770420

Arenas: "Lapuerta me dijo una y mil veces que no había donaciones al partido a cambio de favores"

20/06/2017 - 10:53 Actualizado: 11:09 - 20/06/17
  • "En mi etapa como secretario general, la responsabilidad era de Lapuerta"
  • Arenas ha asegurado que nunca ha tratado personalmente con Correa
  • Este martes ha declarado como testigo por la adjudicaciones de Gürtel

Javier Arenas, actual vicesecretario del área autonómica y local del PP, ha declarado este martes en la Audiencia Nacional como testigo en el 'caso Gürtel' a petición del extesorero del partido Luis Bárcenas. A preguntas de la defensa de éste, Arenas ha ratificado que durante su época como secretario general del PP entre 1999 y 2003, toda la gestión del área económica en calidad de tesorero recaía en Álvaro Lapuerta, que formaba parte además de la junta directiva nacional. "Bárcenas dependía del tesorero como gerente y tenía funciones administrativas, de intendencia y de logística", ha explicado Arenas. El político popular ha insistido en que, a diferencia de Lapuerta, "Bárcenas no era un cargo político del partido y no formaba parte por lo tanto de la junta directiva ya que su puesto era meramente técnico". Arenas ha sido el primero de los exdirigentes del PP que han acudido a testificar. Tras Álvarez Cascos y él, están citados Acebes, Mayor Oreja y Rato.

Arenas ha recalcado en este mismo sentido  que "Lapuerta me explicó que el partido se financiaba con las ayudas públicas, las cuotas de los militantes y en una parte mínima por donaciones, aunque según me aseguró, una y mil veces, jamás se dieron donaciones a cambio de favores o contratos". En esa misma línea, ha insistido que "no me consta que ni Lapuerta ni Bárcenas gestionaran el pago de favores porque no tenían atribuciones ni capacidad. No lo tenía nadie".

El vicesecretario del área autonómica ha negado haber participado asimismo en la coordinación de la campaña de las elecciones municipales en 2003. "Yo en ese momento hacía política y, además, tenía una gran responsabilidad como ministro de Administraciones Públicas". Aunque ha negado haber tenido nunca un encuentro privado con el cabecilla de la red, Francisco Correa, ha admitido que le conoce. "No lo recuerdo, pero debía conocerle en algún acto público en el que pudiéramos coincidir o, quizás, en la sede del partido en la calle Génova". En esta misma línea, Arenas ha explicado que a la hora de realizar las contrataciones para llevar a cabo actos públicos se pedían distintos presupuestos y se elegía siempre la mejor propuesta. Pero ha incidido en que "jamás he intervenido en las adjudicaciones del PP, jamás. Y todo lo que he cobrado lo he declarado a Hacienda".

A preguntas de la fiscal del caso, Concepción Sabadell, Arenas ha explicado que "aunque los grandes actos nacionales o las elecciones autonómicas se coordinaban desde la dirección nacional del partido, yo nunca, nunca, nunca he visto que el partido decidiera los contratos y adjudicaciones a nivel local". Arenas ha asegurado que "no tuve relación alguna con Correa y si él en algún momento me reclamó algún pago, me secretaria automáticamente se lo habría remitido el tesorero del partido".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 4

#1
20-06-2017 / 11:18
Pais de tontos de remate
Puntuación 16

Otro que con diez minutos a solas, me canta la Traviata, sin partitura y aunque este mudo.

Denle la medalla en oro y piedras preciosas al merito de la manipulación y la mentira, y sigan votando a corruptos y mangantes hijos y nietos de genocidas del nacional catolicismo y otros prendas del genocidio.

Le aplicare la presunción de inocencia y el estado de derecho que ellos emplearon en el pasado y prometo que lo hare hasta sin publicidad.

#2
20-06-2017 / 11:35
pinueve
Puntuación 6

Aquí nadie sabe nada, pero robar roban todos a manos llenas.Que personajes mas deleznables.

¿Hay alguno que no robe?. ¿ Como va a haber para pensiones, Sanidad, Educación ni para nada que valga la pena, si no dejan ni las migajas?.

#3
20-06-2017 / 11:40
qpais
Puntuación 3

pparippe de estos corrupptos pperos

#4
20-06-2017 / 12:41
madre mía
Puntuación 0

Son testigos, no están impu.tados

Los que han sido impu.tados hoy mismo han sido dos podemitas del Ayuntamiento de Madrid, el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la de Igualdad, Celia Mayer.

Están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

Vamos a ver la reacción de Podemos y su tropa ante sus impu.tados por corrupción.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens