Puigdemont podría explicarse en el Congreso sin votación

  • PDeCAT forzará una moción para permitir el referéndum catalán
  • Puigdemont continúa tratando de buscar apoyos para el referéndum
Carles Puigdemont. Foto: Efe

El partido en el Gobierno, el PP, espera que Carles Puigdemont dé un paso adelante y someta su plan independentista a lo que marca la ley y el reglamento, y finalmente presente una proposición en el Congreso que tendría que someterse a una votación. Pero la rotundidad de antaño no es la de hoy.

Los populares sortean las posiciones, y se contempla el hecho de que el president pase por Madrid, y quizás defienda sus tesis desde la Cámara Baja, eso sí, desde otra sala que no sea el salón de plenos, lo que podría resultar una solución mediáticamente salomónica, aunque no políticamente determinante.

Ayer, PDeCAT anunció su intención de forzar este miércoles una moción con el objetivo de permitir la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En paralelo, Puigdemont continúa tratando de buscar apoyos para el referéndum, pero sigue contando únicamente con la CUP. El presidente catalán se reunió ayer con Xavier Domènech, líder de Cataluña en Comú, el partido autonómico del que forma parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y éste reiteró que el referéndum que planteaba el Gobierno catalán era muy similar al 9-N. Las bases de Podem ya han decidido que la consulta no será vinculante.

Puigdemont, además, tuvo ayer unas palabras muy desafortunadas, que generaron críticas cuando pidió a los catalanes que perseveraran en su deseo de alcanzar la independencia, relacionándolo con la constancia que se había mantenido en la lucha contra ETA. Sus palabras, provocaron que los partidos de la oposición le recriminaran sus declaraciones. Por ejemplo, Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña, señaló que "hacer según qué tipo de comparaciones no es lo más adecuado, sobre todo cuando su fuerza política estuvo de acuerdo en recibir a (Arnaldo) Otegi en el Parlament mientras nosotros nos reuníamos con las víctimas del terrorismo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
20-06-2017 / 10:04
HUMO Y MAS HUMO
Puntuación -5

al presidente rajoy se le acabo el tiempo.

a demostrado con creces su incacidad para resolver el problema catalan.

lo dice el mismo ni quiero ni puedo

deve venir otro que aporte soluciones

#2
20-06-2017 / 11:26
miguel
Puntuación 2

No hay ningún problema catalán que resolver.Solo hay delincuentes golpistas a los que hay que sancionar con un buen multazo y cárcel.

#3
20-06-2017 / 12:15
TIC, TAC
Puntuación 1

A LOS QUE SE LES ACABA EL TIEMPO SON A PUIDEMONTE, AL PAVO IGLESIAS Y AL PAVO DEL COMENTARIO 1.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens