Sánchez ignora los vetos de Podemos y Ciudadanos en su marcha contra Rajoy

7:37 - 20/06/2017
  • Mientras la alternativa de entendimiento cuaja, hará oposición de Estado
  • El líder del PSOE está a la espera de que Rajoy le convoque en Moncloa
  • A las críticas: "Sánchez no necesita que nadie le llame a la moderación"
Pedro Sánchez. Foto: Efe

La nueva dirección del PSOE celebró este lunes su primera reunión tras el Congreso Federal, en el que, entre otras ideas, trasladó que trabajará mucho para que haya entendimiento entre Podemos y Ciudadanos, y de este modo alcance una mayoría alternativa que ponga en jaque al Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre tanto, mientras esa alternativa cuaje, el PSOE hará una oposición de Estado, porque ve que la realidad de este Gobierno y el Partido Popular están dañando la Constitución y los pilares del Estado.

Para este logro -insiste Ferraz, ajeno a las manifestaciones de Podemos, que sigue pidiendo una moción de censura, o de Ciudadanos, que no quiere ni oír hablar de un Gobierno Frankenstein, o ir de la mano de la formación de Pablo Iglesias-, va a poner en marcha un encuentro parlamentario con las fuerzas del cambio, abierto en el futuro a otras formaciones, entre ellas, los partidos nacionalistas.

A juicio del PSOE, y en respuesta a las críticas recibidas también el lunes de parte del Partido Popular, Pedro Sánchez tiene las ideas claras, pero eso no le hace no ser moderado. Es más, "Sánchez no necesita que nadie le llame a la moderación, porque en el caso de hablar de crispación, este problema tiene "su origen en la mancha de corrupción que afecta de manera nuclear al partido que está en el Gobierno".

No obstante, el líder del PSOE, está a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le convoque en el Palacio de la Moncloa para hablar de cuestiones de Estado que requieren de colaboración entre el Ejecutivo y el jefe de la oposición, reveló este lunes el portavoz del partido y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Por cierto que en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal se elevaron los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios. En el Congreso, Sánchez ha optado por Margarita Robles como portavoz y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como adjunta. Además, se decantó para la secretaría general del Grupo Parlamentario por Rafael Simancas, que en las primarias apoyó la candidatura de Patxi López.

El resto de la dirección parlamentaria en la Cámara Baja, en calidad de portavoces adjuntos, la integran los susanistas Felipe Sicilia (Jaén) e Isabel Rodríguez (Ciudad Real), junto con el balear Pere Joan Pons, que se saltó la disciplina de voto y se opuso a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

En la Cámara Alta, Sánchez ha elegido al burgalés Ander Gil como portavoz y a María Luisa Carcedo de nuevo como secretaria general del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta. Además, regresa a la estructura de cuatro miembros que tenía en su anterior mandato, y el resto de la dirección lo conforman Paco Menacho (Cádiz) y Begoña Nasarre (Huesca), ambos susanistas. En Bruselas, nuevamente será Iratxe García la portavoz, y Sergio Gutiérrez continuará en la Secretaría General. Los adjuntos serán Javier López (PSC) y Clara Aguilera (exconsejera de Manuel Chávez).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 11

#1
20-06-2017 / 07:59
El reportero
Puntuación 15

Dudo mucho que Podemos y Ciudadanos se pongan de acuerdo porque son antagónicos.

#2
20-06-2017 / 08:07
Obedeced mascotas
Puntuación -1

El el fondo Pedro Sánchez les recuerda a sus partidos miméticos que él es el amo y que los masones consideran que su partido es el que más caché tiene dentro de sus lacayos de izquierdas, y que por tanto tienen que obedecerle antes de que desde la logia saquen el látigo y les recuerde quién compró todos los medios y titulares para que Ciudadanos y Podemos pasasen de la nada a tener representación.

Más vale que le obedezcáis, los masones jamás han sido amos pacientes con sus perros díscolos.

#3
20-06-2017 / 08:10
Paco
Puntuación 18

Sánchez tiene menos luces que un niño y piensa que los demás son como él.

Rivera es consciente cacho ji....llas que es Sánchez

#4
20-06-2017 / 08:20
ANTONIA
Puntuación 12

Ayer la secretaria del PSOE mostraba el modelo que este pedrista partido tiene para España: ¡el modelo de Bolivia!. ´Sí, sí, textual "¡el modelo de Bolivia!". No es de extrañar que Ciudadanos y Pablimos no se puedan poner de acuerdo. Pablito con más de 100.000 euros al año, él sí pudo. Ya veremos si Pedrito puede.

#5
20-06-2017 / 08:20
Nana
Puntuación 18

Qué peligro tiene este hombre, y qué poco sentido de responsabilidad. Su ambición desmedida y odio al PP le ciegan.

#6
20-06-2017 / 08:36
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 14

El señor Sánchez y Unidos Podemos "PARA EL DESASTRE" lo demás qué importa.

#7
20-06-2017 / 09:00
Podemit@
Puntuación 7

PSOE la tiene clara como no se alie con podemos 🏛🏛🏛🏛🏛

#8
20-06-2017 / 09:24
ANTONIA
Puntuación 13

7

te aconsejo que te veas la intervención de Ana Oramas en la moción de censura. Bueno, es que es un vídeo que recomiendo y recomendaré a todo el mundo. Ana Oramas le dice a Pablo Iglesias EXACTAMENTE lo que todos pensamos de él. Míratelo, haz el favor.

#9
20-06-2017 / 10:50
Pepin
Puntuación 6

Y después del vacío.... ! La NADA ¡

#10
20-06-2017 / 11:58
por qué tengo que intentarlo 10 veces?
Puntuación 5

Si supierais el sueldo de un ex presidente de por vida incluyendo todas las ventajas, como asistentes, coches con chófer, etc... entenderías hasta dónde va a llegar Pedro en su intento de ser presidente aunque sea por un día.

Sólo un detalle de los flecos que poca gente conoce: Aunque muera de dicho ex presidente, su pareja (hombre, mujer o amante) tiene derecho a dicho coche (y pensión) también hasta su muerte.

Un ejemplo, si Felipe se empareja con una jovenzuela y él muere, dicha joven disfrutará también hasta su muerte.

¿Veremos a algún ex presidente casarse con su nieta en su lecho de muerte?

Este es otro de los regalos de Zapatero a Sonsoles.

Por cosas como esta, los anglosajones NUNCA se fían de los pobres intentando llegar a presidentes. Los ricos apestan, pero los pobres vemos una oportunidad y matamos, sobre todo si tenemos hijos.

#11
20-06-2017 / 12:12
PRESIDENTE POR UN DÍA
Puntuación 2

POR UNA MUERTE POLITICA DIGNA DE PETER SANCHEZ






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens