BofAML: la celebración de nueves elecciones en España es "cuestión de tiempo"

19/06/2017 - 14:05
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

La elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y la declarada intención del líder socialista de buscar una mayoría parlamentaria alternativa que permita acabar con el Gobierno del PP puede complicar la evolución de los acontecimientos políticos en España en la segunda mitad de 2017, convirtiendo en "cuestión de tiempo" la celebración de nuevas elecciones en el país, según Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

En este sentido, los analistas del banco estadounidense advierten de que el actual Gobierno de Mariano Rajoy se encuentra en minoría y el principal partido de la oposición no tiene predisposición para colaborar en la gobernabilidad, lo que complica la adopción de políticas.

De este modo, la entidad considera que la aprobación de los presupuestos de 2018, que serán discutidos tras el verano, será un test para la estabilidad del Gobierno, mientras apunta también el potencial riesgo de que el Ejecutivo deba enfrentarse a una nueva moción de confianza, esta vez liderada por el PSOE, a finales de año.

A este respecto, el banco estadounidense señala que tras el fracaso de la moción liderada por Podemos para acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy se aprecia un tono de mayor voluntad de colaborar entre el PSOE y Podemos que antes del debate.

"No es una perspectiva inmediata, pero encaja con lo que hemos venido argumentando: el cambio de liderazgo en el PSOE supone que los acontecimientos políticos podrían complicarse en la segunda mitad del año", sostiene la entidad, añadiendo que la convocatoria de nuevas elecciones en España podría ser "cuestión de tiempo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
19-06-2017 / 14:33
aa
Puntuación -2

si, cuestión de 4 años claro.

#2
19-06-2017 / 15:54
Podemit@
Puntuación 2

Dos telediarios le queda al PP

Salen de un caso de corrupción y empieza otro

Ya nadie se fía de ellos

Ni ellos mismos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens