770420

Rajoy llama a Sánchez a la moderación contra el "extremismo y el griterío"

19/06/2017 - 10:23 Actualizado: 11:14 - 19/06/17
  • Pide tranquilidad y la moderación, lo demás es "perder el tiempo"
  • Después de que Sánchez apelase a Cs y Podemos para derogar sus leyes

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes a la moderación y la concordia porque, según ha dicho, el "extremismo, el griterío y la crispación no sirven absolutamente para nada". A su entender, la tranquilidad y la moderación son necesarias para afrontar los retos que tiene España, ya que, lo demás es "una excelente forma de perder el tiempo, que no crea ningún efecto positivo".

Así se ha pronunciado la presentación de la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, organizada por el Foro Nueva Economía, un día después de que Sánchez -tras ser proclamado nuevo secretario general del PSOE- haya asegurado que el Partido Socialista solo compite con el PP y se haya comprometido a combatirlo con las fuerzas del cambio.

Rajoy ha hecho hincapié en esa llamada a la moderación tanto al arranque como al término se su intervención. "Pienso que necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación y generar problemas donde no los hay", ha manifestado, para agregar que en esta etapa son muchos los retos que hay que afrontar como seguir "perseverando" para avanzar en la recuperación económica y trabajar "mucho y bien" para seguir generando empleo

Apenas una semana después de superar la moción de censura presentada por Podemos y los gestos entre PSOE y Podemos, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que es "fundamental la concordia, la tranquilidad, la mesura y la moderación", ya que, según ha indicado, lo demás es "una excelente forma de perder el tiempo" que no crea "ningún efecto positivo".

Rajoy ha señalado que "conviene en tiempos difíciles para Europa" -con ejemplos como lo sucedido en Londres o el incendio en Portugal que ha causado más de 60 muertos-actuar "con eficacia", como a su juicio hace el Gobierno madrileño.

Se trata, ha proseguido el presidente del Gobierno, de no "perder de vista los temas fundamentales" y fijar "bien las prioridades", dejando a un lado "el extremismo, el griterío, la falta de moderación, la falta de concordia y la crispación" porque eso "no sirve absolutamente para nada".

La gestión de Cifuentes, "semilla del futuro"

En su discurso, Rajoy ha elogiado la labor que ha desarrollado Cifuentes estos años, especialmente como delegada del Gobierno en Madrid y después como presidenta del Gobierno autonómico. "La gestión de Cifuentes es semilla de futuro para Madrid", ha proclamado, para poner a esta autonomía como ejemplo de crecimiento y creación de empleo.

Además, ha recordado que Cifuentes ganó las elecciones en "circunstancias complicadas" y, dos años después, ha sabido "pactar", ha llegado a "entendimientos" y ha actuado "con moderación", mientras que "otros prefirieron las retóricas de un enfrentamiento en la radicalización".

"Dos años es suficientes para saber que la acción política del PP en la Comunidad de Madrid y su presidenta ha resultado positivo para los intereses generales de los ciudadanos", ha resaltado, para añadir que la economía madrileña "crece más que la media española" y cuenta con previsiones "buenas" porque se "crearán 130.000 nuevos puestos de trabajo en Madrid".

Según el jefe del Ejecutivo, la política que se está haciendo en la Comunidad de Madrid está contribuyendo al crecimiento, pero con "más intensidad y fuerza" y "más visión de cara al futuro en aquellas comunidades donde los gobiernos hacen su función y no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo".

La plana mayor del PP ha arropado a la presidenta madrileña en este foro. Así, han acudido la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También estaban presentes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, entre otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 24

#1
19-06-2017 / 13:07
El Obispo de bRoma
Puntuación 32

Rajoy creo que es el líder peor valorado; no obstante, el PP es el partido más votado. Creo que es evidente que la gente vota PP no porque les guste sino porque es el menos malo.

¿Qué otra alternativa hay? ¿Votar a los chavistas? Tal vez, ¿votar al partido del paro, ese partido que ha dejado España, y ya por dos veces, con un 25% de parados y que en las autonomías en las que gobierna es donde más parados hay? ¿Votar a estos partidos que levantan el puño y cantan la Internacional? ¿Ésta es la alternativa?

¿Y en cuanto a la corrupción? Desgraciadamente, para el Psoe, ya llevamos 40 años de democracia y le hemos visto gobernar y, por ello, sabemos que son tan ladrones como los del PP. ¿En serio quieren venir ahora diciendo que lavan más limpio que nadie?

#2
19-06-2017 / 13:21
thyphoon
Puntuación -12

si,si gangoso prepara la mochila que te quedan meses,por suerte.......

#3
19-06-2017 / 14:09
andrew
Puntuación 2

Como dice un antiguo proverbio chino “no desprecies a la serpiente por no tener cuernos “, es decir mantengase en alerta máxima D. Mariano que el enemigo siempre es el enemigo , es astuto, manipulador, etc. y en el juego todo vale.

D. Mariano, ponte a trabajar de verdad, a nivel de calle y aprende de los errores prepotentes de Doña Susana, que se ha quedado en menos que su ratoncito.

Lucha y trabaja bien porque a los otros hay que temerlos, empezando por eso que ni constitucionalistas ni gente de leyes entiende bien, nación de naciones dentro de una nación, etc. Y en lo demás, todo parece es volver al pasado retrogrado y rancio. Como dice un comentarista los del PP son malos pero los demás a su izquierda…..mejor no experimentarlos. Experimentos ni con gaseosa.

Y como decía una ilustre estadista, la única alternativa, hoy por hoy ,es que no hay alternativa.

#4
19-06-2017 / 16:44
ooo
Puntuación 5

algun dia rajoy tendra que explicar porque no pone en marcha el 155

#5
19-06-2017 / 17:00
Destrucción de la PmafiaP
Puntuación -7

RAJAO, ESTAS ACABAO

RAJAO, EDTAD ACABAO...

TE ESPERAN MAS DECLARACIONES EN LA A.N., Y MAS PERDIDAS DE RATAS DE TU BARCO, QUE SE HUNDE.

Y TUS RATAS NO NOS PREOCUPAN, NOS PEEOCUPA EL BARCO, QUE NO ES TUYO.

A TI TE PUEDE TRAGAR EL MAR, Y UN FSVOR NOS HACE

#6
19-06-2017 / 17:05
Fuera la PmafiaP
Puntuación -9

RAJAO, ESTAS ACABAO

RAJAO, EDTAD ACABAO...

TE ESPERAN MAS DECLARACIONES EN LA A.N., Y MAS PERDIDAS DE RATAS DE TU BARCO, QUE SE HUNDE.

Y TUS RATAS NO NOS PREOCUPAN, NOS PEEOCUPA EL BARCO, QUE NO ES TUYO.

A TI TE PUEDE TRAGAR EL MAR, Y UN FSVOR NOS HACE

#7
19-06-2017 / 17:06
No es No a la Pmafia
Puntuación -13

RAJAO, ESTAS ACABAO

RAJAO, EDTAD ACABAO...

TE ESPERAN MAS DECLARACIONES EN LA A.N., Y MAS PERDIDAS DE RATAS DE TU BARCO, QUE SE HUNDE.

Y TUS RATAS NO NOS PREOCUPAN, NOS PEEOCUPA EL BARCO, QUE NO ES TUYO.

A TI TE PUEDE TRAGAR EL MAR, Y UN FSVOR NOS HACE

#8
19-06-2017 / 17:11
TRINI
Puntuación 5

Efectivamente:

EL TAL PEDRO: NO HABLA, SINO GRITA Y VOCIFERA COMO SI LE ESTUVIERA MORDIENDO UN PERRO.

Da la impresión que no tiene la conciencia tranquila, porque sus discursos y manifestaciones están infectados de salidas de tono.

#9
19-06-2017 / 17:33
VA DE IZQUIERDAS
Puntuación 17

PUES EL SUELDO QUE SE HA PUESTO PEDRO SÁNCHEZ NO ESTÁ NADA MAL PARA UN RECIÉN SALIDO DEL PARO.

Y, ESO SIN HABER COTIZADO!!!

YO, DE MAYOR, QUIERO SER PEDRO SÁNCHEZ.

#10
19-06-2017 / 17:33
REPITO: VA DE IZQUIERDAS
Puntuación 8

PUES EL SUELDO QUE SE HA PUESTO PEDRO SÁNCHEZ NO ESTÁ NADA MAL PARA UN RECIÉN SALIDO DEL PARO.

Y, ESO SIN HABER COTIZADO!!!

YO, DE MAYOR, QUIERO SER PEDRO SÁNCHEZ.

#11
19-06-2017 / 18:00
PINOCHO PABLITO
Puntuación 3

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINOCHO

#12
19-06-2017 / 18:01
sinacritú
Puntuación 9

¿Nación de naciones o Co.jón de co.jones?

Les da igual con tal de llegar a La Moncloa.

Estos tipos son un esperpento andante ¡y todo, porque las bases han dicho otra vez No es No y fuera la Derecha corruta! Esto es de traca si no fuera trágico.

#13
19-06-2017 / 18:32
No a Rajoy
Puntuación -5

Rajoy, ya estás más que amortizado. Tu bobería la tratas de vender como algo bueno y no lo es. Vete anda, vete.

#14
19-06-2017 / 18:43
sinacritú
Puntuación 3

Rosa Díez dixit: "Espero que los derechos de los españoles no dependan nunca de un partido político que no defiende la Nación española.Lo digo muy en serio".

#15
19-06-2017 / 19:00
PorunamuertepolíticadigadePeterSánchez
Puntuación -6

Para gritos, gritos, los de la verdulera y los de su novio. ¡Qué histerismo! ¡qué barbaridad!.

#16
19-06-2017 / 19:07
PARTIDO CORRUPTO NACIONAL DE LOS MARRANOS - PMP - PMAFIAP -
Puntuación 0

A ver si echan pronto al puto marrano, bueno mejor dicho, a los putos marranos

#17
19-06-2017 / 19:15
ANTONIO
Puntuación 10

Resentimiento, rencor, revancha, Pedro, derribar, derogar, denostar, Margarita. Con estos mimbres, ¿qué se puede construir para los españoles? España es un país grande si soporta tanta pequeñez en sus políticos y no muere. ¡Qué no sería España con políticos de altura!

#18
19-06-2017 / 19:38
El grito de los callados.
Puntuación 6

Pónganle a todos estos personajes silloneros y sus palmeros acompañantes, un sueldo igual al SMI sin derecho a paro, y verán ustedes las ratas abandonar el barco, sin chaleco salvavidas y sin saber nadar.

La pena es que los cementerios gritan por el genocidio, pero también gritan por las traiciones. Los peperos del nacional catolicismo y sus compinches falangistas reciben el primer grito y los sociatas el segundo.

#19
19-06-2017 / 19:43
El grito de los callados
Puntuación 6

Pónganle a todos estos personajes silloneros y sus palmeros acompañantes, un sueldo igual al SMI sin derecho a paro, y verán ustedes las ratas abandonar el barco, sin chaleco salvavidas y sin saber nadar.

La pena es que los cementerios gritan por el genocidio, pero también gritan por las traiciones. Los peperos del nacional catolicismo y sus compinches falangistas reciben el primer grito y los sociatas el segundo.

#20
19-06-2017 / 20:25
sinacritú
Puntuación 4

¿Irene Montero la nueva estrella emergente de Podemos? ¿Eso lo decía de cachondeo o qué? Solo veo una histérica gritona que insulta sin parar a un señor que se fuma un puro. Metiendo mentiras medias verdades, prejuicios, manipulaciones, etc..... ¡Y así durante 2 horas y media! ¡Que coñazo!

#21
19-06-2017 / 20:26
sinacritú
Puntuación 2

¿Irene Montero la nueva estrella emergente de Podemos? ¿Eso lo decís de cachondeo o qué? Solo veo una histérica gritona que insulta sin parar a un señor que se fuma un puro. Metiendo mentiras medias verdades, prejuicios, manipulaciones, etc..... ¡Y así durante 2 horas y media! ¡Que coñazo!

#22
19-06-2017 / 20:35
Puntuación -2

Mariano, aburres a las ovejas y te repites más que el ajo...... Ya que eres totalmente incompetente, deja de dar la brasa por favor, que no te hace caso nadieeeee!!!!!

#23
19-06-2017 / 20:49
sinacritú
Puntuación 1

#22 Bendito aburrimiento. Por lo menos, oyendo a Rajoy, te puedes dormir ¡Con los de Podemos no hay manera de pegar ojo! ¡Que coñazos! Trileros de la política al servicio de la antiEspaña. Insoportables.

Horas y horas y manipulación a gogó. Incansables sembradores de odio. Otegui y Rufián les adoran. Tal para cual.

#24
19-06-2017 / 22:47
Podemita sin gracia, abuuurres
Puntuación 5

Ya esta el subnormal adoptando varias personalidades.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens