Así fue el encuentro de Pedro Sánchez y Susana Díaz: apenas 10 minutos y sin entrar en los temas más polémicos

17/06/2017 - 23:55

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que no ha pedido "cuota" en la nueva Ejecutiva, que tiene el "apoyo" de Andalucía para "hacer el equipo que a él le parezca bien" y para contar con la gente de la que se quiera rodear, "los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Susana Díaz ha regresado en torno a las 22,30 horas de este sábado al congreso federal del PSOE para mantener una reunión con el secretario general, Pedro Sánchez, después de que este la convocara, en la ronda que ha mantenido con los secretarios regionales del partido para hablar de la configuración de los órganos que saldrán del congreso, Ejecutiva Federal y Comité Federal, entre otros, y de otros asuntos que están sobre la mesa en el cónclave que desarrollan los socialistas este fin de semana en Madrid.

El encuentro entre ambos apenas ha durado unos diez minutos y en él, según ha declarado Susana Díaz a los periodistas a su término, le ha trasladado que tiene el "apoyo" de Andalucía para "hacer el equipo que a él le parezca bien" y para contar con la gente de la que se quiera rodear, "los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Preguntada sobre si ha "conseguido cuota andaluza" en la Ejecutiva, ha indicado: "ni lo he pedido ni estoy en eso". "Andalucía sólo puede arrimar el hombro de la mejor manera que sabe, que es ganando elecciones y demostrando que se puede gobernar de otra manera". Cuestionada sobre si Sánchez le ha explicado la nueva fórmula para elegir a los miembros del Comité Federal que saldrán al congreso, ha señalado que en absoluto le ha explicado "nada de eso" y que ella tampoco se lo ha pedido.

Sobre si es un congreso "triste" para ella, ha señalado que a ella lo que le gusta es que el PSOE gane elecciones y que salga "con fortaleza, con ganas y que vuelva ser alternativa de gobierno en España". "Para eso estoy aquí y los andaluces, para arrimar el hombro", ha señalado.

En cuanto al asunto de la plurinacionalidad, que está siendo objeto de debate en el congreso, ha querido dejar claro que ella cree en España y defiende el artículo 2 de la Constitución y la soberanía nacional. "Todo el mundo sabe como entiendo, quiero y defiendo a España: defiendo la Constitución, la ley, el estado de derecho y el artículo 2 de la Constitución y de ahí no me voy a mover", ha sentenciado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
18-06-2017 / 00:26
sinacritú
Puntuación 0

¿O sea que los principios de Susana se reducen a conquistar el Poder? ¿Y al País que le den? Ellos "quieren ganar elecciones y yo pregunto ¿para qué? Para mandar. ¿Para qué? ¡Buena pregunta! ¿Ahora, de repente, son Confederales? Bueno, en el PSOE manda el PSC, ya se sabe. Ese es el peaje: llevarnos a todos al desastre ¡Pero mientras Pedro llegue a la Moncloa! Cojonudo panorama.

#2
18-06-2017 / 17:46
joserrapb
Puntuación 1

Quiere a España? Pues debería haberlo demostrado consolidándose en Andalucía y arreglando los entuertos y corruptelas que campan a sus anchas por aquellos lares.

Esta mujer representa lo más casposo é inútil que ha tenido el PSOE. Como decía aquel: "Si me quereis, marcharse"....ó como dijo aquella: " Aquí, la única que manda soy yo" (V. Perez en la calle Ferraz).

Sra. Díaz,las puertas están para entrar y para salir..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens