Rajoy: "España va a seguir siendo España, mal que le pese a alguno"

27/05/2017 - 21:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha defendido hoy en Mallorca que "España va a seguir siendo España mal que le pese a alguno", en clara alusión a la posibilidad de un referéndum independentista en Cataluña.

Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la clausura esta tarde en Inca del XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que ha reelegido como presidente a Jeroni Salom, único candidato.

El presidente se ha referido también a la moción de censura en su contra de Podemos, para la que hay dos posibilidades.

Y ha dicho: "Que la gane el que me la puso, en cuyo caso él sería presidente de Gobierno, y que no la gane, en cuyo caso tendría que seguir yo, apostaremos por la segunda como es natural", ha afirmado.

Rajoy ha deseado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan aprobar este año porque "ello va a repercutir en una mejora de la economía general" de España. "En eso estamos trabajando", ha insistido.

Y para lograr su aprobación necesita 176 votos en el Congreso en lugar de los 175 actuales. "Habrá que trabajar con finura e inteligencia", ha apuntado el presidente.

Según el presidente, es de "sentido común" que se aprueben estos presupuestos, de los que se verán beneficiadas todas las comunidades autónomas.

Ahí es cuando Rajoy ha anunciado que los ciudadanos de las Islas Baleares se verán beneficiados también, al igual que los canarios, según ha negociado con Nueva Canarias, de un aumento al 75 % en la bonificación del transporte aéreo, y de hasta el 50 % para los viajes marítimos entre islas.

Rajoy ha apuntado que se crearán este año 500.000 empleos, habrá un crecimiento económico del 2,7 %, mientras el 60 % del presupuesto se dedicará a gastos sociales, lo que asegurará las inversiones en sanidad y educación.

En este apartado, ha afirmado, todas las comunidades verán aumentadas las transferencias en las partidas de los servicios básicos, y eso "es lo que hay que explicar a la gente", ha señalado.

En España se han creado más de un millón de puestos de trabajo, pero "lo más importante a pesar de los pesares", ha dicho, es que este año será el país de la Unión Europea con mayor crecimiento económico, donde más se reducirá el paro, y donde más se creará empleo.

"Habrá en España 20 millones de españoles trabajando, que ha sido el gran objetivo", ha afirmado Rajoy, que ha pedido a los populares de Mallorca unidad para ganar las elecciones autonómicas de 2019.

"No hay descuidarse con detalles ni con cotilleos, hay que ir a lo importante y la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es gente seria, en la que se pueda confiar, moderada y organizaciones unidas", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
28-05-2017 / 01:49
JonS
Puntuación -1

España no tiene futuro. No es ni ha sido nunca una nación única, mal que les pese a algunos, entre ellos a Raxoi.

#2
28-05-2017 / 08:33
Patético
Puntuación 1

España es un nido de subnormales comunistas, y por eso no llegaremos a ser como los paises capitalistas. Siempre seremos un país de pandreteros comunistas e independentistas rrrevvolusssionaros, como cualquier país retrasado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 0,07 0,00%
FRA 0,29 -0,01 0,00%
ITA 1,56 0,05 0,00%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens