¿Por qué verdadero motivo no abandona Patxi López la 'batalla' de las primarias del PSOE?

19/05/2017 - 8:15
  • No quiere desequilibrar la contienda haciendo un trasvase de apoyos
El aspirante a liderar el PSOE Patxi López. Foto: EFE

La recogida de avales dejó claro que la pugna por las primarias del PSOE es una carrera de dos: Susana Díaz y Pedro Sánchez. Los escasos apoyos recabados por el tercer candidato en discordia, Patxi López, lo descartan para la batalla final.

A pesar de ello, el vasco siempre se ha negado a abandonar su apuesta e integrarse en alguna de las candidaturas rivales, opción que no hubiera sorprendido a nadie.

Desde su entorno se comenta que el motivo que lleva a López a mantenerse en la carrera de las primarias de los socialistas es el de no desequilibrar la contienda.

"Alcanzar un pacto con alguno de nuestros rivales supondría fortalecer a uno y debilitar a otro. Y eso es algo que López no quiere que ocurra", explican en su candidatura.

Otra cosa diferente es lo que tenga lugar a partir del próximo domingo, una vez que se conozca el nombre del próximo secretario general del partido. "Entonces veremos qué se puede hacer para integrar el partido", afirman desde el entorno del candidato vasco.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
19-05-2017 / 10:00
Andante
Puntuación 20

Patxi trabaja para Susana en la sombra, es la otra apuesta del aparato, tenerle en la contienda quitándole votos a Pedro para que gane Susana

#2
19-05-2017 / 10:07
Toda la razón del 1
Puntuación 13

Tan evidente cómo inútil

#3
19-05-2017 / 10:23
fernando
Puntuación 19

Patxi López es el chico de los recados del aparato PSOE. Vive del PSOE y para el PSOE. Parece que le mandaron los de la gestora que se presentara a las primarias, a pesar que había dicho que no lo haría, para dividir el voto a Pedro Sánchez.

#4
19-05-2017 / 12:43
regalo mi pasaporte
Puntuación 3

Que curioso, en Brasil es acusado el presidente del pais de corrupción y la bolsa cae casi un 10%. En España se cita a Rajoy para declarar en el juicio de la financiación ilegal del partido y la bolsa sube.

Me imagino que los que mueven los hilos tienen todo muy bien atado y ya tienen las seguridad de que les afinarán todo para que todo siga lo dictado. Obviamente este plan pasa porque gane Susana Díaz. Si no pueden tener algún sustito.

#5
19-05-2017 / 15:12
Pobrecitos los españoles
Puntuación 3

Soy vasco y os puedo asegurar que si Patxi López fuera presidente hundía el país. En Euskadi no hizo nada reseñable además de disparar las cifras de desempleo. Su formación es escasa y menor aún su perfil político. Un vasco presidente de España...no se lo cree ni quién asó la manteca.

#6
19-05-2017 / 15:13
Digo más
Puntuación 3

Y por cierto, llegó a lehendakari gracias a una alianza con el PP. Me suena de algo...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens