Cifuentes cambia el guión a la estrategia judicial del Partido Popular

8:50 - 21/04/2017
  • Adelantarse es una virtud poco frecuente en el hábitat político
  • El PP solo puede quemar esta etapa negra que deprime a sus dirigentes
Cristina Cifuentes da explicaciones a los medios de comunicación en el inicio de esta semana. Imagne: EFE

Una de las cuestiones que más aprecian los votantes de los políticos es la valentía. En esta semana infausta para el Partido Popular, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado muestras evidentes de arrojo al afrontar de cara una metástasis en las entrañas de un Canal, que más que verter agua expulsa vómitos de fango.

Adelantarse a los acontecimientos es una virtud poco frecuente en el hábitat político. En este caso, como acontece a Rajoy y a Esperanza Aguirre, es mejor acercarse a la justicia y aclarar, antes que esperar sentado el envío de una carta para acudir a los tribunales y explicar el por qué de las cosas.

Que existía Caja B en el PP, ya nadie lo pone en tela de jucio. Puede que Correa lo adorne con pinceladas de venganza, y que a Bárcenas le queden incómodos flecos por destapar, pero que hubo una contabilidad aparte que se escapaba de la legalidad contable, eso ni se cuestiona.

Por eso sorprenden ciertas actitudes y la resistencia a abordar asuntos, que de haber sido atajados con valentía desde el primer día, hoy no reflotarían en la superficie y envolverían de hedor todo lo relativo a la conducta de una parte de la clase política española.

De sobra es conocido que los abogados que han reunido material contra Rajoy en el caso Gürtel son de clara tendencia socialista. Alguno de ellos tiene incluso relaciones familiares con aspirantes al Senado de la mano de Podemos.

Pero craso error es juzgar la llamada de la Justicia por quién ha sido la razón de la misma, cuando la decisión final solo depende de los jueces. Tampoco se entienden las críticas a los medios que se han anticipado a los acontecimientos y se han presentado los primeros al lugar de los hechos. La noticia no es el cómo. La sustancia es el qué.

La preocupación de Moncloa es razonable. La herida de la corrupción supura y no tiene fin. Por el momento, Rajoy se ha manifestado tranquilo. Comparece como testigo y declarará "con normalidad", ha dicho. No es mal principio. Sin embargo, para saldar el expediente Gürtel convendría que fuera más allá y emulara el inusual estilo de Cifuentes.

En el caso de Aguirre, la desesperanza le ha hecho su prisionera. Tiene motivos (púnicas, gürteles, canales...). A estas alturas no hay quien se trague que sus dos discípulos, su mano derecha y su mano izquierda -uno en la cárcel (Granados), y otro camino de ella (González)-, fueran hermanitos de la caridad con desinteresado afán de servicio público. Viendo lo visto, fue acertado que el expresidente no recalara en Caja Madrid.

Demasiada oscuridad, y demasiado alimento para el adversario político. Al PP no le queda otra que quemar esta etapa negra que deprime a sus propios dirigentes, entre los que empieza a cundir la amargura. Hoy, solo un gesto ejemplar puede ser estimulante.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
21-04-2017 / 09:05
JUAN
Puntuación 22

"De sobra es conocido que los abogados que han reunido material contra Rajoy en el caso Gürtel son de clara tendencia socialista. Alguno de ellos tiene incluso relaciones familiares con aspirantes al Senado de la mano de Podemos".

Lo mismo que en el caso de los ERE andaluces, la mayoría de abogados y jueces que han intervenido son de tendencia derechista.

PERO OCURRE QUE PRECISAMENTE, ENTRE OTRAS COSAS, LA OPOSICIÓN ESTÁ PARA ESO, Y EXISTEN DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS PRECISAMENTE PARA DENUNCIAR ESO.

Si el PP fuera el "Partido Unico" de España no pasarían estas cosas, ¿verdad?. No nos enteraríamos de nada, la corrupción estaría perfectamente institucionalizada y tapada, y la gente estaríamos tan contenta. ¿No es eso?.

¡Menos mal que en España existen partidos políticos diversos y existe -aunque muy manipulada y manipuladora- la Prensa!.

#2
21-04-2017 / 09:05
JUAN
Puntuación -2

"De sobra es conocido que los abogados que han reunido material contra Rajoy en el caso Gürtel son de clara tendencia socialista. Alguno de ellos tiene incluso relaciones familiares con aspirantes al Senado de la mano de Podemos".

Lo mismo que en el caso de los ERE andaluces, la mayoría de abogados y jueces que han intervenido son de tendencia derechista.

PERO OCURRE QUE PRECISAMENTE, ENTRE OTRAS COSAS, LA OPOSICIÓN ESTÁ PARA ESO, Y EXISTEN DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS PRECISAMENTE PARA DENUNCIAR ESO.

Si el PP fuera el "Partido Unico" de España no pasarían estas cosas, ¿verdad?. No nos enteraríamos de nada, la corrupción estaría perfectamente institucionalizada y tapada, y la gente estaríamos tan contenta. ¿No es eso?.

¡Menos mal que en España existen partidos políticos diversos y existe -aunque muy manipulada y manipuladora- la Prensa!.

#3
21-04-2017 / 10:12
juanilllo
Puntuación 7

Sólamente un pero: Cifuentes dice al juez que no ha sido presionada por Marhuenda y Casals. ¿MIENTE LA UCO o se kaga Cristina?

#4
21-04-2017 / 10:13
ANDALUCIA
Puntuación -9

Lo del PP en Madrid es una bolsa de cacahuetes comparado con el mangoneo en Andalucía. Y en Andalucía nadie va a la cárcel.

#5
21-04-2017 / 10:17
SI SOLO FUERA LO DE MADRID...
Puntuación 14

#4

Claro, claro, número 4, tú a lo tuyo.

#6
21-04-2017 / 10:22
MALA
Puntuación -17

BRUJA

#7
21-04-2017 / 10:26
......
Puntuación -20

5

y tu a lo tuyo ¡camarada!

#8
21-04-2017 / 10:36
pecora
Puntuación -29

CIFUENTES ES UNA BRUJA QUE HA CONTRIBUIDO A SACAR ESTE ESCÁNDALO DEL PARTIDO POPULAR

#9
21-04-2017 / 10:44
R2
Puntuación -18

CIFUENTES ES UN SUBMARINO INFILTRADO DE LOS ROJOS POR ESO HA DESTAPADO ESTE ASUNTO DE CORRUPCIÓN DEL PP MADRID

#10
21-04-2017 / 11:09
Paco
Puntuación -9

Cifuentes no es más que la más socialista del muy socialista partido popular. Si para tomar el poder tiene que acabar con los críticos y cerrar colegios, denunciar opositores, etc. pues se recurre que para eso ella la mejor de las socialistas. Tampoco es que me den pena los denunciados, sólo eran un poco menos socialistas que ella.

A ver si la gente abre los ojos y se da cuenta que entre el PP, PSOE, Cs, IU y Podemos no existe absolutamente ninguna diferencia, los cinco son lo más putrefacto del socialismo y la izquierda. Y hasta que no nos libremos de la rémora socialista no podremos bajar la corrupción y no ser marionetas de la élite política-funcionarial.

#11
21-04-2017 / 12:15
ULF
Puntuación 5

Ok, #10. Es todo la misma m... El problema de Spain, no es la izqda, que lo inunda y domina todo....el problema es que no existe una derecha DE VERDAD a donde recurrir.

#12
21-04-2017 / 13:17
VALGAME DIOS...
Puntuación 7

Los de ultraderecha están grillaos y alucinan todavía más que los trastornaos de Podemos, que ya es difícil.

No hay más que leer los comentarios 9, 10 y 11 para comprobarlo. La alucinación ultraderechosa pura.

#13
21-04-2017 / 13:29
Paco
Puntuación -1

#12 Y una prueba más de la dictadura de izquierdas en la que vivimos. Cuando alguien osa disentir de los amos de la izquierda lo llaman ultraderechista sin dar ningún argumento. Están tan asombrados de que alguien no esté encantado de ser un esclavo de los amos de izquierda que ni se les ocurre argumentar ¡Cómo osan no obedecer a los amos que controlan todo: política, grandes empresas, universidades, medios de comunicación, colegios ...! ¡Cómo osan pensar por si mismos en lugar de aceptar las consignas de los amos sin rechistar!

Pues gracias por darme la razón. En España cuando te llaman facha o ultraderechista es que se han quedado sin argumentos. Así que gracias.

#14
21-04-2017 / 14:22
Puntuación 4

Hombre Don Paco

Usted tampoco ha dado argumentos. Decir que Cifuentes es las mas socialista es una aseveración, pero carece de fundamentos, o al menos, Usted no los aporta.

Estamos en las mismas, descalificar sin aportar argumentos

Y no me gusta Cifuentes, no olvidemos que era consejera del Canal Isabel II en aquellos momentos de Gloria y Rosas

#15
21-04-2017 / 14:28
El nuevo PP
Puntuación 0

El PP de Madrid puede quedarse tranquilo. Ya ha dejado de ser un partido socialista para convertirse en Comunista con la Camarada Cifuentes. Venga así ya no os llamarán fachas ... ¡Anda! pero si os siguen llamando fechas. A ver si aprendéis que da igual que tengáis un ministro de Hacienda que concede los mismos derechos a los contribuyentes que Corea del Norte, una presidenta de comunidad que le mola más perseguir cristianos que a los de la Segunda República, o que le mola más reprimir a los que se niegan a que sus hijos sean carnaza de LGTB en los colegios que a los más ultras de los LGTB, un sistema de adoctrinamiento público progresista que haría las delicias de la Cuba Comunista, que deis más facilidades para exterminar niños no nacidos que en cualquier país de la muy masónica Unión Europea, que os hayáis apuntado también a la moda de vender como esclavos a los niños no nacidos en vientres de alquiler de mujeres igualmente esclavos, que vayáis a discutir el exterminio de enfermos con ese eufemismo llamado eutanasia y nos convirtamos en un paraíso para médicos y familiares sádicos como Holanda y Bélgica ... da igual, que hayáis adelantado por la izquierda a todos los demás partido, da igual. Vosotros para ellos siempre vais a ser fachas.

Pero en el camino por dejar de ser "fachas" habéis perdido lo que caracterizaba a la derecha: honradez, valores, libertad, defensa de los ciudadanos.

#16
21-04-2017 / 14:47
ANALISTA DE HECES
Puntuación -4

CIFUENT ES UNA EXCREMENTA Y ZORRAYA YA NO CUENTA

#17
21-04-2017 / 15:50
incierto
Puntuación 0

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYA

MIERDA !!!!!!!!!!!!!!





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,01 -0,01 0,00%
FRA 34,77 -0,78 -2,19%
ITA 1,49 -0,02 0,00%
GRE 535,07 -5,31 -0,98%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, en fase de pruebas

El volcopter, en fase de pruebas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens