¿Quiénes son los otros cuatro candidatos a las primarias del PSOE?

20/04/2017 - 13:14
  • Sánchez, Díaz y López no son los únicos aspirantes al liderazgo
  • La Gestora también les abre cuenta bancaria para sus ingresos
Comparecencia ante los periodistas en Ferraz de dirigentes del PSOE. Foto: EFE

La gestora del PSOE ha abierto una cuenta bancaria a cada uno de los cuatro afiliados que han presentado en las últimas horas su precandidatura a las primarias para liderar el partido, han confirmado fuentes de Ferraz.

Se trata de Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).

Estas cuentas, de titularidad compartida con la gestora, están concebidas para que los precandidatos recauden dinero con el que financiar su campaña y es igual a la que tienen los otros tres aspirantes a la Secretaría General: la presidenta andaluza, Susana Díaz, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

Aunque la dirección del PSOE considera improbable que alguno de estos cuatro militantes, desconocidos para la gran mayoría del partido, consiga los 9.368 avales que necesitan para que su candidatura sea oficial, ha subrayado que "las condiciones son iguales para todos".

No obstante, solo uno de los cuatro, el almeriense José Froilán Moreno, se estrena como precandidato en unas primarias, ya que el resto lo ha hecho en otras ocasiones en diferentes procesos, sin lograr nunca las firmas preceptivas para competir.

Según los últimos datos hechos públicos hace unos días por las candidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, los dos primeros han superado los 100.000 euros de recaudación para su campaña a través de donaciones, mientras que el exlehendakari ha obtenido unos 22.000 euros.

Tanto Sánchez como López comenzaron a financiar su precampaña a través de una plataforma de crowdfunding, en el caso del ex secretario general, y de una cuenta abierta por su candidatura, en el de López, pero ambos se acogieron después al sistema de cuentas compartidas con Ferraz que decidió la gestora, tras días de discrepancias y resistencias por parte del equipo de Sánchez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
20-04-2017 / 13:34
ALMUSTAFA
Puntuación 2

¿Rajoy, Rivera, el obispo de Sevilla y el nieto de Al-Capone?..... no lo sé,.... no, no, un primo de Rivera, otro de Gónzalez (bien sea Felipe o Ignacio) otro de Mario (bien sea Conde o Draghi) y otro de Susana,.... no sé, no sé, o todos de la familia del Chávez,.....uf. Primero, los candidatos representan a clanes ¿no?, en Andalucía funciona así, se va un alcalde y le sucede el primo, se va el juez y le sucede el hermano del alcalde, se va el policía y he aquí al compadre del alcalde,....sin oposiciones ni poyadas,....

#2
20-04-2017 / 15:25
españolsensato
Puntuación 1

los podemitas se han afiliado para votar a pedrito y el coletas pasa algo del dinerito de venezuela a pedrito.

si gana pedrito le quedan muchos años a rajoy en el poder y no dudo que con mayoria absoluta.

#3
21-04-2017 / 11:46
Buscando un iluminado
Puntuación -1

La casa por el tejado.

En una charca ranas rlegir 1 que les diga lo que tienen que pensar y hacer, no tienen claro si España es nación de naciones y paises de pueblos ni que, en cada barrio todos dicen cosas diferentes, el que elijan (pastor) tiene que decir a todos (borregos) lo que tienen que pensar decir y hacer y como buenos afiliados (borregos) lo defendrán sus palabras cual artículo de fe.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens