Cuatro ranas reciben a Esperanza Aguirre en la Audiencia Nacional, donde ha entrado al grito de "choriza"

11:29 - 20/04/2017
  • La expresidenta de Madrid declara como testigo por la trama 'Gürtel'
Las ranas que han recibido hoy a Esperanza Aguirre en los juzgados. Foto: Twitter

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares al grito de "choriza" y "vete a Soto", mientras que cuatro ranas bailaban a su alrededor sin lograr cambiar el gesto serio de la exsenadora popular.

Aguirre ha sido madrugadora y ha llegado a primera hora de la mañana para estar antes de su cita para declarar dentro del 'caso Gürtel' por el fraccionamiento de contratos bajo el mandato en que ella era presidenta. A su llegada, varios manifestantes congregados a las puertas de esta sede judicial la han increpado al grito de "choriza" y "vete a Soto".

Numerosos curiosos y protestantes de varias causas relacionadas con corrupción como preferentistas o exempleados de Día se encuentran apostados a las puertas de la Audiencia Nacional a la espera de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid concluya su declaración, que ha arrancado a las 10.19 horas.

Las "ranas" enviadas por el programa de El Intermedio hacen referencia a su ya famosa frase: "He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana". Más aún cuando ayer, su ex 'número dos' Ignacio González fue detenido por delitos de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II en los años en los que presidía este organismo.

"Aguirre, día de la verdad, y el PP limpiad" y "Esperanza, por tus bandas a remojar" son algunas de las proclamas que figuran en los carteles que lucen los protestantes congregados en los alrededores.

Se espera que tras su declaración hable a los medios después del silencio sepulcral que mantuvo ayer tras la detención del que fuera su mano derecha, a quien se sitúa en el epicentro de una trama de corrupción centrada en el Canal de Isabel II. Hoy ya ha adelantado en declaraciones en Cope que los hechos destapados por la 'Operación Lezo' han sido un "mazazo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens