EN DIRECTO | Respuesta del Gobierno a Puigdemont tras la declaración sobre la independencia de Cataluña

Martes, 10 de Octubre de 2017

Forcadell levanta la sesión al no haber respuesta de Puigdemont

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, ha levantado la sesión del pleno después de la comparecencia de Corominas al no haber respuesta de Puigdemont.

Rajoy, Saénz de Santamaría y Catalá se reúnen en Moncloa para ver qué medidas toman

El presidente de Gobierno Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Justicia Rafael Catalá se reúnen en Moncloa para ver qué medidas toman después de la comparecencia de Carles Puigdemont.

Lluís Corominas se reafirma en que dan por buenos los resultados del referéndum

Lluís Corominas, de JxSí, se reafirma en que dan por buenos los resultados del referéndum y que son vinculantes. "La intervención de Rey fue decepcionante, se posicionó a favor de los españoles y unos pocos catalanes", ha añadido.

Germà Gordó: "El resultado fue claro, diáfano, no admite discusión"

"El resultado fue claro, diáfano, no admite discusión", ha dicho Germà Gordó, del grupo de diputados no adscrito. "Siempre defenderemos la voluntad ejercida democráticamente".

Anna Gabriel: "Hoy tocaba proclamar la República Catalana, hemos perdido una oportunidad"

Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha dicho en su intervención que "hoy tocaba proclamar la República Catalana, hemos perdido una oportunidad".

"Hemos visto como nunca luz en la oscuridad. Necesitamos como nunca que se acabe con la censura en las calles y que se acabe la vulneración de derechos civiles", ha añadido.

"Cataluña está siendo acosada con una extrema derecha que está desbocada por las calles de Cataluña, aunque no solo en Cataluña, sino en Valencia y en Baleares", ha añadido.

"A la EU podemos ofrecerle una pequeña república que sea un lugar en el que quepa todo el mundo, una república internacionalista en la que no haya violencia", ha dicho Anna Gabriel.

Albiol: "Ha sido un caso inaudito de demencia de un poder público"

Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña: "Ha sido un caso inaudito de demencia de un poder público. Ver a un gobierno legítimo organizar a viva fuerza un paro general, mantenerlo 48 horas y tratar de convertirlo en una intentona de revolución".

"España es la nación más antigua de Europa y ustedes, Puigdemont y Junqueras, no la van cambiar. Hemos sentido mucho apoyo de todo el mundo", ha añadido Albiol.

"Mi reconocimiento a los jueces y fiscales por intentar hacer cumplir la ley, mi reconocimiento también a la mayoría de Mossos. Podéis contar con nosotros", ha añadido Albiol.

"Yo digo sí al diálogo, pero ¿a qué diálogo? Ahora ya no valen las medias tintas. El juego de las piruetas semánticas ya no es aceptable", ha dicho Albiol.

Pablo Iglesias avisa: "Puigdemont no ha declarado la independencia"

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha reaccionado en Twitter al discurso de Carles Puigdemont en el Parlament: "Puigdemont no ha declarado la independencia. Pedimos a Rajoy que asuma el diálogo, las vías políticas y escuche también a Europa".

Lluís Rabell: "Este valor de diálogo es el que pedían el sábado pasado miles de personas"

Lluís Rabell, Catalunya Sí que es Pot, ha tomado la palabra después de Miquel Iceta. "Este valor de diálogo es el que pedían el sábado pasado miles de personas", ha dicho.

"Estamos en medio de una crisis de Estado. La cuestión catalana se ha convertido en el problema español", ha dicho, para después añadir que "Rajoy, después de ignorar el descontento, ordenó una brutal operación policial".

El Gobierno considera que no es admisible esta declaración de independencia

Fuentes del Ejecutivo han dicho que no es admisible hacer una declaración implícita de independencia, tal y como lo ha hecho Puigdemont. También ha asegurado que los resultados del referéndum no pueden tomarse como válidos.

Lea aquí la noticia.

La CUP rechaza aplaudir tras el discurso de Puigdemont

Los diputados de la CUP en el Parlament no han aplaudido ni se han levantado cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha terminado su discurso en el pleno de la Cámara.

Lea aquí la noticia.

Al finalizar la comparecencia de Puigdemont todos los miembros del grupo 'cupaire' se han quedado sentados en sus escaños. En cambio, los de JxSí se han levantado y han ovacionado en bloque a Puigdemont.

Arran habla de "traición inadmisible" de Carles Puigdemont

"Estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy Puigdemont frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum", ha escrito Arran en su cuenta oficial de Twitter.

Iceta: "No se puede suspender una declaración que no se ha hecho"

Miquel Iceta, portavoz del PSC, ha sido el segundo en tomar la palabra: "No se puede suspender una declaración que no se ha hecho", ha dicho justos después de señalar que no entendía muy bien lo que acababa de proclamar Puigdemont.

"El 38,47% no es el pueblo de Cataluña. Con este apoyo no se puede hacer lo que querían hacer. No puede acabar su mandato permitiendo que una minoría, por muy importante y respetable que sea, se imponga a la mayoría", ha añadido.

Arrimadas: "El nacionalismo supone poner más muros"

La primera en hablar ha sido Inés Arrimadas, diputada de Cs, que ha empezado diciendo que lo que Puigdemont ha estado haciendo ha sido "la crónica de un golpe anunciado".

Después ha seguido diciendo que el nacionalismo que ellos promulgan es el de la división, el de poner muros, "el nacionalismo más rancio", justo lo contrario de lo que promulga Europa.

Arrimadas también ha mostrado un cartel de CiU que dice "La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva" para añadir: "¿Esto es respetar a los españoles?".

"Su proyecto supone la salida de la Unión Europea, no pienso permitir que mi familia tenga que usar el pasaporte para venir a verme a Cataluña", ha dicho Arrimadas poco antes de finalizar su intervención.

A continuación, los grupos intervienen por turnos de 10 minutos

Los grupos intervienen por turnos de 10 minutos para fijar posiciones, formular preguntas o hacer observaciones. Empieza Inés Arrimadas.

Puigdemont: "Proponemos que el Parlament suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo"

"Proponemos que el Parlament suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada", ha dicho Puigdemont, dejando en suspendo la independencia.

Puigdemont: "Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente"

El presidente de la Generalitat se ha dirigido a los españoles para transmitir tranquilidad, para después añadir que Cataluña "se ha ganado el derecho a ser un estado independiente".

"No somos unos locos, somos gente normal que pide poder votar... No tenemos nada contra los españoles, solo dialogar. Desde hace muchos años, la relación no funciona y un pueblo no puede ser obligado a cumplir un status quo".

Puigdemont: "La única forma de mantener el autogobierno es que Cataluña se constituya en un Estado"

Puigdemont ha dicho que "millones de ciudadanos han llegado a la conclusión racional de que la única forma de mantener el autogobierno es que Cataluña se constituya en un Estado".

"Se ha pedido diálogo en todos los formatos para celebrar un referéndum como el que se celebró en Escocia. ¿Por qué no se puede hacer también en España? La respuesta ha sido una negativa absoluta", ha añadido el presidente de la Generalitat.

Puigdemont: "La fuga de empresas son hechos que han enrarecido el ambiente"

Puigdemont ha hecho mención a la fuga de empresas que se está sucediendo en los últimos días después y por miedo a una posible independencia. "Soy consciente de que hay mucha gente preocupada por esta situación. La violencia gratuita y el traslado de empresas son hechos que han enrarecido el ambiente", ha dicho.

El presidente de la Generalitat también ha insistido en que el cambio de sede social de las empresas "no afecta a Cataluña, lo que tiene efecto real son los 16.000 millones de euros catalanes que cambian de sede social y no vuelven".

Puidemont: "Hoy no expondré una decisión personal ni una obsesión, es el resultado del 1-O"

Puigdemont ha seguido diciendo que lo que va a expresar hoy no es una "decisión personal ni obsesión", sino los resultados del referéndum del 1-O y ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que participaron aquel día e "hicieron posible la votación".

Puigdemont: "De mi comparecencia no esperen ni amenazas ni insultos"

"De mi comparecencia no esperen ni amenazas ni insultos. Quiero dirigirme al conjunto de la población: nunca nos pondremos de acuerdo pero la forma de avanzar no puede ser ninguna otra que la democracia y la paz", ha añadido Puigdemont durante su declaración.

Puigdemont: "Comparezco para explicarles las consecuencias políticas del 1-O"

"Comparezco a petición propia después del referéndum del 1-O y para explicarles las consecuencias políticas que se derivan", ha dicho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al inicio de su comparecencia.

Puigdemont ha insistido en que ha quedado demostrado que Cataluña es un problema europeo. "Vivimos un momento excepcional, sus efectos van mucho más allá de nuestro país. Lejos de ser un asunto interno, Cataluña es un asunto europeo", ha dicho.

Comienza el pleno de Parlament con más de una hora de retraso

El pleno de Parlament, en el que está previsto que Carles Puigdemont proclame la independencia, empieza unos minutos después de las 19:00 horas y después de que éste haya sido retrasado una hora.

La CUP insiste: "Hoy toca proclamar la República"

El pleno de la independencia se retrasa una hora a petición de Puigdemont

El pleno de la independencia se retrasa una hora, hasta las 19:00 horas, a petición de Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, sin especificar el motivo. De momento, los grupos han abandonado sus asientos.

Las causas del retraso no han sido confirmadas oficialmente. Algunos medios indican que ha sido solicitado por la oposición, otros que Puigdemont necesita perfilar el discurso y fuentes del Gobierno central habrían asegurado que el retraso se ha producido porque el texto del discurso daba por hecho la declaración de independencia sin citarla, por aplicación de la ley del referéndum, una fórmula que no aceptaba la CUP, quien además querría someter a votación la DUI, al contrario que JxSí. Este último hecho viene a constatar las discrepancias que existen entre JxSí y la CUP.

También se ha hablado de la posibilidad de "mediación internacional", aunque el propio Gobierno central habría desmentido esta vertiente, señalando con que no es una mediación "internacional", por lo que se entiende que el Gobierno estaría al tanto de esto.

Además, se ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces de la cámara que abordará dos temas: esta petición del presidente de retrasar el pleno, y una petición de PP y Cs para que se suspenda el pleno.

Interior incrementa la presencia policial en aeropuertos, estaciones, fronteras y edificios del Estado en Cataluña

El Ministerio del Interior ha ordenado en las últimas horas un incremento de la presencia policial en aeropuertos, estaciones de trenes, pasos fronterizos y edificios e infraestructuras del Estado en Cataluña ante la comparecencia de esta tarde en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para dar cuenta de los resultados del referéndum ilegal del 1-O que podría llevar aparejada la declaración de independencia.

El despliegue, según confirman fuentes policiales, se ha llevado a cabo en diferentes puntos de la geografía de Cataluña considerados estratégicos para el Estado. Este mismo martes, los Mossos d'Esquadra han blindado el parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, y ha desplegado un "amplio" dispositivo policial ante la previsión de masivas concentraciones.

El portavoz de la policía catalana, el inspector Albert Oliva, ha declarado a los medios que el parque se cierra para garantizar que los diputados y trabajadores de la cámara puedan acceder al Pleno convocado a las 18:00 horas. Los Mossos desplegarán efectivos de las unidades de seguridad ciudadana y antidisturbios (Brimo y Arro).

Puigdemont ya está en el Parlament

El presidente de la Generalitat ha llegado al edificio del Parlament, blindado por los Mossos. Puigdemont se ha reunido con los miembros de JxSi y la CUP para transmitirles lo que va a decir en su intervención, que será, si no hay retraso, a las 18 horas.

Mientras tanto, a las afueras del Parque de la Ciutadella, varios centenares de personas siguen reunidas en el límite del cordón policial implantado por los Mossos, con un ambiente festivo y la presencia de alguna que otra estelada, según informa Daniel Basteiro, de El Español.

El presidente del Consejo Europeo insta a Puigdemont a respetar la Constitución

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "respete" el orden constitucional en España y que "no anuncie una decisión" que haga "imposible" el diálogo con el Gobierno central, en referencia a una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Lea aquí la noticia.

Sáenz de Santamaría: "Este Gobierno va a estar para defender la unidad y la soberanía del pueblo español"

Así lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Pleno del Congreso este martes. Lea aquí la noticia.

El PSOE aplaza el debate previo sobre la reprobación de Sáenz de Santamaría.

Grupos de estudiantes se acercan al Parlament horas antes de la concentración

Varias columnas de estudiantes se han acercado ya a las inmediaciones del Parlament catalán de cara a la concentración que las entidades soberanistas han convocado alrededor de la Cámara para presionar en favor de una declaración unilateral de independencia.

Por el momento, las cercanías del Parlament permanecen blindadas en previsión de que esta tarde pudieran producirse actos violentos una vez el presidente catalán, Carles Pugidemont, se pronuncie sobre la independencia.

CUP y Demòcrates se suman a la concentración de esta tarde en apoyo a la DUI

La CUP y Demòcrates de Catalunya se han sumado a la concentración convocada cerca del Parlament, blindado, para esta tarde en apoyo a la declaración unilateral de independencia (DUI) que prepara el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su comparecencia en el pleno.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una concentración en el paseo Lluís Companys, y no frente al Parlament, como preveían inicialmente, ya que los Mossos d'Esquadra mantendrán cerrado el parque de la Ciutadella por su dispositivo de seguridad.

Turull evita hablar de la declaración de Puigdemont: "El presidente será muy claro esta tarde"

El conseller de Interior, Jordi Turull, ha evitado entrar en cuestiones que atañen a la declaración que a las 18:00 horas hará Carles Puigdemont en el Parlament, asegurando que "todo lo que tenga que ver con la comparecencia lo explicará el president".

Sobre si hay entendimiento o no en el Govern sobre la declaración que pronunciará, Turull ha asegurado que está "absolutamente cohesionado".

Preguntado por la actuación policial del 1-O y la actuación tachada de "inacción" de la policía autonóimica, Turull ha dicho que "Tenemos toda la confianza en los Mossos d'Esquadra. Quien no puede dar lecciones de politizar a la policía es el Estado. No nos pueden dar lecciones".

Lea aquí la noticia.

Turull convoca a los medios a las 13:00

A las 13:00 horas de este martes, el conseller de Interior, Jordi Turull, han convocado a los medios tras la reunión que ha mantenido el Govern esta mañana, media hora antes de lo previsto.

La convocatoria, anunciada a las 10:00 de la mañana, será cinco horas antes de que comience la declaración del president en el Parlamento catalán.

En Comú fuerza una votación este martes en el Congreso sobre el 155

En Comú Podem ha registrado una enmienda a su moción sobre la crisis en Cataluña para que el Pleno del Congreso tengan que pronunciarse este martes sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno en el caso de que la Generalitat declare la independencia de forma unilateral.

Con esta maniobra, los socios catalanes de Podemos pretenden que todos los partidos se posicionen sobre esta medida, que el Gobierno no ha descartado aplicar y que la formación morada y sus aliados rechazan, al entender que supondrá la suspensión de derechos civiles y democráticos, como han avisado en reiteradas ocasiones.

Lea aquí la noticia.

La declaración de Puigdemont: tiempo indefinido y réplicas de cada grupo

El presidente catalán empezará su intervención a las 18:00 sin límite de tiempo, y cada líder de grupo tendrá 10 minutos; si Puigdemont les replica, abrirá un nuevo turno para los líderes de la oposición de 5 minutos cada uno.

Otra incógnita es si el Parlament hará algún tipo de votación sobre la propuesta que presente el presidente: los soberanistas se inclinan por que no la haya, ya que esto significaría desobedecer su propia Ley del referéndum, que establece que los catalanes tuvieron la última palabra el 1-O.

Puigdemont ultima una declaración sobre la independencia llamando a la mediación

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ultima una declaración sobre la independencia de Cataluña este martes en el Parlament tras los resultados del 1-O, mientras hay múltiples contactos durante las últimas horas entre los soberanistas sobre cómo articular el camino a una república.

Puigdemont prevé que su discurso, convocado a las 18 horas, se ampare en el resultado del referéndum: el sector soberanista quiere que sea una declaración de independencia aunque difiere en si debe tener efectos inmediatos o entrar en vigor más adelante.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press se han remitido este lunes a la entrevista en TV3 y han asegurado que el discurso del presidente tendrá en cualquier caso una alusión a construir una república y, además, un elemento clave: apelar de nuevo a que haya una mediación internacional que siente en una misma mesa al Gobierno central y a la Generalitat.

La Mesa del Parlament rechaza valorar la petición de reconsideración del PSC contra la aceptación de resultados del 1-O

La Mesa del Parlament ha rechazado reunirse para valorar la petición de reconsideración que ha presentado el PSC a la Mesa sobre su decisión de tomar nota de los resultados del referéndum del 1-O comunicados por el Govern.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa no debe reunirse para valorar esta petición, ya que no ha habido ninguna tramitación y el órgano director se ha limitado a tomar nota de los resultados, por lo que consideran que no hay ningún trámite parlamentario a reconsiderar.

El PSC había presentado una petición de reconsideración porque aseguraban que la decisión de la Mesa se basa en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), aunque fuentes de JxSí y SíQueEsPot han asegurado que la toma de nota de los resultados no tiene ningún efecto jurídico.

Los alrededores del Parlament se 'blindan' tras amenazar la ANC con rodear hoy la Cámara

La ANC y ERC han convocado de las 18:00 horas una concentración en las inmediaciones del parlamento catalán, donde se han disparado las medidas de seguridad y se ha cerrado el parque de la Ciutadella por razones de seguridad.ERC también se ha sumado a la concentración, aunque la convoca para el Passeig de Lluis Companys, que se encuentra a la entrada del parque de la Ciutadella, dentro del cual se ubica el parlamento catalán. Los Mossos han comunicado esta mañana que se cerraba el acceso de público al parque por razones de seguridad. En el Passeig de Lluis Companys también se ubica la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJ), que ayer pidió que además de los Mossos la policía nacional custodiaria sus edificios.

Lea aquí la noticia.

51
11-10-2017 / 15:17
Pupu2

Hay que actuar ante el diálogo de besugos. Así no se llega a ninguna parte..... Los de CUP son unos impresentables, unos antisistema. La independencia la quieren para hacer lo que les viene en gana, peor que la mayor de las dictaduras. Mano firme presidente Rajoy. Te votaré en las próximas elecciones.....

Puntuación 4
50
11-10-2017 / 15:11
Pupu2

Qué no se puede hablar con besitos......

Puntuación 0
49
11-10-2017 / 13:10
Hay mucho antifascista fascista y aun "no lo saben"

#42

Algunos usan el termino fascista, sobre todo la izquierda, para insultar a la otra parte y no saben que ellos tienen mas de ese termino que al quien quieren insultar.

Lo primero el Fascismo Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista.

El fascismo se propuso como una tercera vía ante las democracias liberales, y yo con sus fallas y asi esta reconocida, pienso que España es una democracia liberal.

Democracia liberal: separacion de poderes y estado de derecho, esto en este caso se lo han cargado y han pasado por encima los independentistas y los más radicales quieren ir mas allá.



El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único.

El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo). En esta epoca podriamos añadir la manipulacion en TVs y medios de masas y redes sociales.



¿Quien encaja más, un español defendiendo la constitución liberal de España o los independentista que se saltan las leyes, van de pacificos pero tienen su brazo radical,

que apredean y destrozan coches de la guardia civil y policia nacional?

Puntuación 2
48
11-10-2017 / 12:50
Pupu2

Estoy oyendo al representante de la CUP y es impresentable, no quieren otra cosa que independencia. El diálogo con esa gente es un diálogo de besugos......

Puntuación 3
47
11-10-2017 / 11:38

Rajoy, por favor reacciona. No dejes que nos tomen el pelo a todos los españoles. Ya está bien

Puntuación 1
46
11-10-2017 / 11:12
Zipi

El que comparece es el espíritu atormentado de Rajoy. Si por él fuera NUNCA haría NADA.

Puntuación -1
45
11-10-2017 / 11:10
H.C.

Marrano Rajao eres un traidor

Puntuación -4
44
10-10-2017 / 22:34

No he enviado nada antes de este dia.

O es que no conviene a los intereses de la olagarquia mundial?

Puntuación 0
43
10-10-2017 / 22:29
Flora Eva Cisneros Tejada

Siempre,siempre y siempre es triste ver como las ansias libertarias son reprimidas.El pueblo catalan en in 90% dijo Si y fue vapuleado,arrasado,como en las dictaduras de America Latina.

Y que decir del estado espanol que nunca,nunca,abordo el tema de las provincias autnomicas o historicas.

Vivi mas de 40 anos en dictaduras en mi pais natal El Salvador y al ver y leer sobre el deseo catalan de independizarce de un estado de derecha represiva me hace recorder los destrozos en los que actualmente vive mi amada Patria El Savador y que son y que son siempre product de la infame tarea de las dechas del del mundo.Quiza no he de ver en lo que me queda de vida la Independencia de Catalunya,pero les digo:Adelante,siepre adelante

Puntuación -10
42
10-10-2017 / 19:25
ALMUSTAFA

Claro chica, el nacionalismo divide, todos divididos en naciones, Francia, España, Portugal, Catalunya, ... y muchos están poniendo muros para proteger a las naciones de gente de otras naciones que pide ayuda, lo cual es ilegal, ... Todos son igual de rancios, el catalán, el español, ... es como decir el fascismo de usted es muy rancio en cambio el mío, ... el fascismo es fascismo, nacionalismo, ... y también ha dicho la muchacha que no nada nacionalista que los separatistas no son mayoría, ¿cómo lo sabe?, yo no lo sé, si no los han dejado votar, ...

Puntuación -8
41
10-10-2017 / 19:01
ni na

Estos tipos se ríen de todos los españoles. Estos han tomado nota y a partir de aquí se han dado cuenta quien son Vds " unos impresentables delincuentes e incumplidores de la ley " y a partir han conseguido que le pueblo español despierte . El tiro le ha salido pòr la culata . Gracias por esto ultimo

Puntuación 7
40
10-10-2017 / 18:51
Chordy

155 sin pasar de hoy

Puntuación 1
39
10-10-2017 / 18:47
NDNANPNP

Qué diálogo ni qué leches, yo quiero que os independiceis.

Las empresas todas para acá.

Puntuación 7
38
10-10-2017 / 18:44
Justo

Y ahora es cuando entra la G.C. y le dice queda detenido por un presunto delito de sedición, otro de incitación al odio, otro de malversación de dinero público, otro de coacciones a los funcionarios, etc...

Puntuación 4
37
10-10-2017 / 18:40
calvorota

¡Como envidio a Puigdemont!. Ya quisiera yo tener una mata de pelo como la que tiene el condenado.

Puntuación 1
36
10-10-2017 / 18:38
Cataluña

Adiós rajoi

Puntuación -9
35
10-10-2017 / 18:34
me duermo

bla bla bla que aburrido, todo demagogia

Puntuación 2
34
10-10-2017 / 18:33
ele

La justicia os persigue no por ser políticos, sino por ser delincuentes. Esto ya lo tiene claro el mundo entero. Os han calado en cuanto os habéis dado a conocer.

Puntuación 5
33
10-10-2017 / 18:30
Ana

Es una oveja apesebrada con corte de pelo a lo vasco. Un cobarde

Puntuación 3
32
10-10-2017 / 18:26
Pupu2

Puigdemont, bla, bla, bla, lobo con piel de oveja. Mentiras tras mentiras...... No convencen. Ahora van de buenos pero todos sabemos quiénes son y a donde van.....

Puntuación 4
31
10-10-2017 / 18:25
NDNANPNP

Vamos, vamos, no me decepciones, declara de una vez la puñetera independencia, el resto de comunidades estamos deseando albergar todas las empresas que se van a largar.

No os habeis enterado de que viviais en un paraiso y encima escupiendo a vuestros clientes.

Puntuación 6
30
10-10-2017 / 18:22
Catalanista

A cuanto cotizara el CATACOIN a partir de mañana??

Puntuación 3
29
10-10-2017 / 18:12
jose

LA CUP LLEGA TARDE HASTA A UNA DECLARACION DE INDEPENDENCIA, GENTE SERIA

Puntuación 9
28
10-10-2017 / 18:03
H.C.

Púdrete en la cárcel Puigdemonio

Puntuación 9
27
10-10-2017 / 18:01
Ewiak Ryszard

¿Hacia dónde nos dirigimos? La Biblia dice: "Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa también la desintegración de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

Puntuación -3
26
10-10-2017 / 17:56
Catalanescaganet

Se puede dar claramente la paradoja de que la guardia civil tenga que proteger al puigi de los de la cup si no declara la dui, jeje

Puntuación 3
25
10-10-2017 / 17:55
Jmh

Digno de los Hnos Marx:”estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”

Muy pofesional.

Puntuación 8
24
10-10-2017 / 17:53
JOSE

Aplazado una hora ¿ porque ? A los antisistema no les gusta el nuevo sistema

Puntuación 1
23
10-10-2017 / 17:48
Hipopótamos hipotecados

Lo retrasan 1 hora para que en Canarias lo puedan ver a las 18:00 h de la tarde. xD

Puntuación 2
22
10-10-2017 / 17:45
Probando123

¿Qué sentido tiene atrasar esto ahora?

¿Quin sentit té endarrerir això ara?

What is the sense to delay this now?

Puntuación -1
21
10-10-2017 / 17:44
Rajoy

Retrasan el desplome de españa 1 hora jajajaja. La DUI es la tumba de la economia españa.

Puntuación -1
20
10-10-2017 / 17:43
JOSU

No tienen lo que hay que tener para llevar la contraria a Tusk

Puntuación 1
19
10-10-2017 / 17:35
Tremenda M

No tiene huevos para proclamar la DIU

Puntuación 1
18
10-10-2017 / 17:32
asamin

Huele a caquita hasta aquí jejejejejejejejeje como siempre han demostrado son los que son y nada mas son unos cobardes, y no tienen cojooooooooooooneeeeeeees jejejejejejejejeje

Puntuación 3
17
10-10-2017 / 17:24
barrabas

No les deseo ningun bien, ni tampoco ningun mal. Solo les deseo que en el trullo se enamore de ellos un MANDINGO

Puntuación 3
16
10-10-2017 / 17:22
Pepe

Mariano, si estas entre nosotros manifiestate.

Si no estas, pues da igual, sigue con tus sueños

Puntuación -5
15
10-10-2017 / 17:21
Joseba de Carlas

Carlas cambia, Carlas repara

Puntuación 4
14
10-10-2017 / 17:15
Aristòtil el jove

Puigdemont se está dando tiempo para que haya más gente en la calle.

Está asustado. Y más que lo va a estar.

Puntuación 6
13
10-10-2017 / 17:15
Vale tío

Se ve que le ha revenido una cagalera súbita al Puigmojon.

Puntuación 7
12
10-10-2017 / 17:14
ni na

Cagalera a la vista se han quedado sin Dodotis .......

Puntuación 6
11
10-10-2017 / 17:09
Josu

Van a retrasar una hora la comparecencia, debe estar medio Govern apalancandose en bolsa

Puntuación 6
10
10-10-2017 / 17:05
Pupu2

Apoyo al gobierno. No se puede aguantar tanta chulería. Puigdemond y el resto de los dirigentes separatistas deberán de pagar por el daño que están haciendo a Catalunya.

Puntuación 7
9
10-10-2017 / 17:00
8

8

Pareces feliz.

Puntuación 1
8
10-10-2017 / 15:44
Michel

Esta noche, Republica Catalana.

España en caos economico, fugas de capitales desde Madrid.

Puntuación -10
7
10-10-2017 / 11:50
Yo

Estos sinverguenzas están aforados.

Les da igual lo que les pase a los catalanes. Ellos están forrados, y les importa poco lo demás. No les va a pasar nada

Puntuación 5
6
10-10-2017 / 11:44
fins els cojons

no hay vuelta atras los golpistas esta noche tienen que estar en la carcel,no me vale declaracion de independencia blanda o dura es declaracion de independencia ,rajoy no te escondas mas ya no puedes 155 ya

Puntuación 5
5
10-10-2017 / 11:41
Aristòtil el jove

De menú, seguro que no tenéis botifarra.

Pasará tiempo para que la probéis de nuevo.

Puntuación 3
4
10-10-2017 / 11:41
yomismo

Lo peor, lo más patético es estar pendiente de los tres mosqueteros, ni en sus mejores sueños pensaron nunca ser el centro de nada. Ahora se creen muy importantes creen que están en el centro de la historia, pero su historia es de las que se escribe en papel suave y fino para en caso de apretón intestinal, poder hacer el correspondiente aseo.

Puntuación 6
3
10-10-2017 / 11:36
paquito

Puchi dará una rueda de prensa desde el interior de la Embajada de Rusia, donde se ha exiliado.

Puntuación 3
2
10-10-2017 / 11:27
Aristòtil el jove

Habéis cogido una muda de calzoncillos?

Porque la noche la pasaréis entre rejas.

Puntuación 9

Deja tu comentario




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens