Política

Borrell constata con Catar "el buen estado" de las relaciones bilaterales

Madrid, 13 sep (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha constatado hoy con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, "el buen estado" de las relaciones bilaterales entre ambos países, que han experimentado en los últimos años "un impulso" en los ámbitos económico, comercial e inversor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación indica en un comunicado que ambos han mantenido un encuentro previo al recibimiento en audiencia por el Rey.

Esta mañana el ministro de Catar fue recibido también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Exteriores destaca que Catar "es el cuarto proveedor de gas de España y en los últimos años ha aumentado considerablemente sus inversiones en varios sectores de la economía española".

"La preparación del Mundial de Fútbol 2022 es una excelente oportunidad para que estas relaciones se fortalezcan con la participación de empresas españolas en su organización", añade en la nota.

Con el fin de consolidar y ampliar la relación, ambos ministros se han felicitado por la entrada en vigor del convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y han respaldado las negociaciones para la firma del acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones.

Asimismo, Josep Borrell y su homólogo han repasado la situación regional, y han saludado el papel de la Alianza de Civilizaciones, cuyo alto representante de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, es de nacionalidad catarí.

En el encuentro han firmado un memorándum de entendimiento entre las escuelas diplomáticas de ambos países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado