Deporte y empresa unidos por la innovación en Cáceres

21/06/2017 - 18:26

El Hotel Barceló Cáceres V Centenario ha acogido en la mañana de hoy la jornada "La innovación deportiva aplicada a otros sectores" organizada por la Cámara de Comercio y con la colaboración de proyecto empresarial Patrocina un Deportista. Jornada enmarcada dentro de las actividades del Mes del Emprendimiento dirigido por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.

La jornada comenzaba con la mesa redonda "Innovación en proceso y servicio" con la participación de las empresas extremeñas Área Abogados y Asesores e Iberdoex, además de la empresa situada en Madrid y Barcelona AUT Spain. Ángel Gómez, socio fundador de Área Abogados, destacó la innovación que están haciendo en el ámbito del Derecho y de la abogacía por trabajar con inteligencia artificial. Rubén Hurtado, fundador de AUT Spain, centró su exposición en su experiencia empresarial y cómo comenzó su proyecto sin recursos para poder poco a poco salir adelante con su idea innovadora de realizar fitness al aire libre. Por su parte, Juan Antonio Saavedra destacó de qué forma está innovando Iberdoex en el sector de las estaciones de servicios intentando dar solución a las necesidades e intentando estar por delante del resto.

Uno de los grandes momentos de la jornada vino dado por la conferencia del escalador extremeño Javier Cano. Deportista integrante del proyecto Patrocina un Deportista contó las particularidades y curiosidades de su deporte que ha entrado en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020 y a la que el extremeño espera acudir: "Tan solo van los 20 mejores del mundo y 2 de cada país. A falta de tres años tengo posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos". Pero Javier Cano también tiene su lado emprendedor y explicó a los asistentes cómo nació su empresa "Cereza Wall", un centro de actividades deportivas donde ha construido, junto a su familia, el único rocódromo de España con las instalaciones adecuadas para las entrenar las pruebas que componen la escalada olímpica.

La segunda mesa redonda bajo el nombre "Innovación en producto" estuvo compuesta por Iberitos, Sportmadness y Sliz Emotions. Antonio Márquez de Iberitos explicó cómo son los productos de esta empresa extremeña que tiene más de 90 sabores de cremas y patés envasados en monodosis y cómo buscan expandirse a todo el territorio nacional a través de estos productos innovadores. José Miguel Alarcón de Sportmadness destacó cómo trabaja esta joven empresa en un sector como el escolar, sus métodos innovadores en torno a la práctica del deporte y los servicios que ofrece a través de su aplicación. Kiko León de Sliz Emotions compartió su experiencia ligada al deporte a través de los inventos y patentes, y explicó la filosofía de esta iniciativa universitaria.

Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, cerró la jornada presentando el proyecto Patrocina un Deportista destacando cómo se trabaja con los deportistas y las empresas. Además, invitó a todos los presentes en la jornada a asistir a la tercera edición de los Premios Patrocina un Deportista que se celebrarán en Madrid el próximo 28 de septiembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Primer barco español de grafeno

Primer barco español de grafeno



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens