Gran encuentro con los deportistas Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y Dani Molina

3/05/2017 - 11:27

Los deportistas de Patrocina un Deportista Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y Dani Molina fueron los protagonistas de la mesa redonda 'Los valores del deporte olímpico aplicados a la empresa' organizada por la entidad y con la colaboración de Centro de Negocios Samaná, Goose Talent Institute y Cutfilms. Un encuentro empresarial y deportivo, con café-networking, en el que tanto empresarios y deportistas compartieron mesa uniéndose a través de los valores que desprende el mundo del deporte.

La mesa redonda estuvo moderada por Susana Reyes, directora de Formación en Goose Talent Institute, socióloga, experta en comunicación en las relaciones interpersonales con más de 20 años de experiencia en el entorno multinacional.

Historias humanas, lecciones de superación, esfuerzo y sacrificio, cercanía y simpatía son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en la celebración de la mesa redonda en la cual deporte y empresa unieron sinergias. Comenzaron tomando la palabra los propios deportistas que contaron su historia personal y deportiva en primera persona.

Dani Molina contó cómo un accidente de moto le cambió la vida perdiendo su pierna derecha a la altura de la rodilla y cómo volvió a disfrutar del deporte con esfuerzo y superación. Gerard Descarrega, junto a su perra Wellow, y su guía Marcos Blanquiño contó su historia, cómo fue perdiendo poco a poco la visión, cómo afronta su discapacidad visual y de qué manera comenzó a entrenar junto a Marcos convirtiéndose en un equipo (ellos mismos se denominan Gerry's Team).

Deportistas y empresarios compartieron su punto de vista sobre el mundo del deporte de élite, analizando los valores que un deportista puede aportar: esfuerzo, sacrificio, motivación, superación... También reflexionaron sobre el trabajo en equipo algo que conocen bien Gerard y Marcos: "Nosotros llevamos casi cuatro años entrenando juntos. Al principio fue difícil, pero nos conocemos bien y ya somos más que compañeros, amigos. Y disfrutamos entrenando y marcando nuevos objetivos juntos". Dani Molina destacó la importancia de las redes sociales en el mundo del deporte de élite: "Hay que saber venderse a través de tus redes sociales. Es muy importante saber gestionarlas".

Gerard Descarrega, recién incorporado al equipo de Patrocina un Deportista, se alzó en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la medalla de oro en la prueba de 400 metros junto a su guía Marcos Blanquiño. El deportista catalán con una discapacidad visual es todo un aventurero y así lo demostró después de Río 2016 viajando él solo por el mundo. Por su parte, Dani Molina es triatleta profesional y doble subcampeón del Mundo. Con 22 años le cambió la vida cuando sufrió un grave accidente de moto y perdió su pierna derecha. A partir de ese momento decidió no rendirse y retomar el mundo del deporte.

Patrocina un Deportista es una iniciativa privada que permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales. Con más de dos años de andadura, el proyecto Patrocina un Deportista apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La idea de Patrocina un Deportista desde su creación es que las ayudas lleguen a quién lo necesita de verdad y, en el momento y forma que el deportista considere.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens