País Vasco

Agustín Garmendia, nuevo presidente de Kutxabank Gestión

Agustin Garmedia.
Bilbao

El Consejo de Kutxabank Gestión ha nombrado a Agustín Garmendia Iribar nuevo presidente en sustitución de Francisco Rapún.

Según ha informado el banco vasco en un comunicado, la designación de Garmendia ha sido aprobada por Kutxabank y, 'en línea con la política de buen gobierno' del grupo, eleva la presencia de vocales independientes en el órgano de dirección de la gestora, cuyo consejero delegado es Joseba Orueta.

Kutxabank ha puntualizado que Agustín Garmendia ha superado 'con éxito' las exigencias marcadas por los órganos supervisores. El nuevo presidente de Kutxabank Gestión cuenta con una dilatada carrera profesional vinculada al mundo de las finanzas, la empresa y la universidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto, es también master en Planificación Estratégica en Marketing, en Finanzas y en Asesoría Fiscal.

Garmendia ha ocupado puestos de alta dirección en empresas como Sagardui y Artiach-Nabisco, así como la secretaría general técnica de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, y ha sido consejero director general de Norbolsa y vicepresidente de la Bolsa de Bilbao.

En la actualidad, preside la Deusto Business Alumni y es miembro de la Comisión Permanente y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

Kutxabank Gestión superaba, a finales de julio, los 21.000 millones de patrimonio gestionado en Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y EPSVs.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.