País Vasco

Faes Farma baraja adquisiciones de compañías en Chile, México y Colombia

Bilbao

El presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, aseguró ayer en la Junta de accionistas celebrada en Bilbao que, aunque el grupo aún está en proceso de integración de las adquisiciones de empresas realizadas en 2017, 'si surge una oportunidad de compra, la haremos'.

En este sentido, adelantó que éstas se encuadrarían en la división 'farma' y en el mercado latinoamericano. 'Estamos barajando inversiones en países como Chile, México y Colombia'.

En el apartado I+D+i, Faes Farma invertirá 24 millones este 2018, un 33 por ciento más que en el año anterior. Sobre el desarrollo de un nuevo antihistamínico, Ucar explicó que 'ahora estamos centrados en la 'bilastina' y sus nuevas presentaciones. En cualquier caso, la inversión sería importante y se haría con algún socio, pero no a corto plazo', avisó.

Beneficio de 50 millones

Faes Farma prevé cerrar el año con un negocio de 320 millones, un 15 por ciento más, y un beneficio neto de más de 50 millones. El grupo destinará 20 millones para nueva maquinaria y diversas mejoras en sus plantas de Lamiako (Bizkaia), Lanciego (Álava) y Amadora (Portugal)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.