País Vasco

Euskaltel ganará clientes y será más competitivo en 2019

Euskaltel basará su estrategia futura en el crecimiento en clientes netos y en el negocio de empresa, a la vez que seguirá desarrollando su expansión, según aseguraron los directivos de la compañía vasca en la Junta de Accionistas.

El consejero delegado, Francisco Arteche, señaló que los años 2017 y 2018 'son dos años de transformación que nos convertirán en un operador de telecomunicaciones mucho más competitivo'.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, por su parte, hizo un balance de 2017, un ejercicio 'intenso en el que se ha simultaneado una operación corporativa como la adquisición de Telecable con la continuación del proceso de integración entre Euskaltel y R', recordó.

Por ello, el operador vasco de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción e Internet, está inmerso en una actualización de sus redes. 'Se ha realizado una adaptación de la organización con una estructura corporativa y tres unidades de negocios en Euskadi, Galicia y Asturias, que nos permite generar eficiencias y disponer de una oferta de productos y servicios unificada en los tres mercados', afirmó Francisco Arteche.

Altas netas en residencial

En relación al balance de los primeros meses de 2018, el consejero delegado indicó que se confirma la tendencia iniciada el ejercicio anterior, con altas netas positivas en residencial. También apuntó que el plan de expansión en Navarra cumple las expectativas y se espera alcanzar en junio los 1.000 clientes.

El Grupo Euskaltel registró un beneficio neto de 14,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, con un incremento del 10,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos crecieron un 26,6 por ciento, hasta alcanzar los 176,6 millones.

La empresa repartirá a los accionistas un dividendo de 27,8 céntimos de euro por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado