País Vasco

Neinor Homes lanza 450 nuevas viviendas en Bilbao

Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial en España, se consolida en el área del Gran Bilbao con la comercialización de dos nuevos complejos residenciales en el barrio de Bolueta (Bilbao) y en Leioa.

Ambas promociones cuentan con un total de 450 viviendas de obra nueva, que se suman a las más de 700 unidades que la promotora tiene en Vizcaya. Hasta el momento, Neinor Homes ha invertido más de 200 millones de euros en sus proyectos en el País Vasco.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, ha apuntado que 'con estos dos nuevos proyectos, la compañía refuerza su posición en el mercado residencial de Vizcaya, uno de los más consolidados de nuestra cartera. Nuestras promociones en el Gran Bilbao contribuirán a la creación de un parque de viviendas de calidad en una zona muy activa económicamente, y darán respuesta a la elevada demanda residencial de los últimos años'.

Y prosigue: 'Bolueta Homes es el buque insignia de Neinor Homes en Bilbao, no solo por su diseño excepcional sino por la clara apuesta que hacemos por la ciudad y la recuperación de zonas como el Barrio de Bolueta, que gracias al apoyo público y privado va a ser un enclave único en el que vivir'.

Bolueta Homes, 328 viviendas con vistas a la Ría

La promoción Bolueta Homes, con 328 viviendas de obra nueva, se encuentra en el barrio de Bolueta, dentro del distrito de Begoña en Bilbao. La promotora apuesta de esta forma por la transformación del barrio Bolueta, con viviendas de calidad en línea con la innovación, la elegancia y el confort que caracterizan a Neinor Homes.

Situado junto a la ría del Nervión, el nuevo barrio de Bolueta ha surgido fruto de un concurso de diseño realizado entre prestigiosos arquitectos con vistas a su

transformación y desarrollo. La propuesta ganadora rescata la trama de las '7 calles', que genera espacios abiertos perpendiculares a la ría, tal y como se hizo en el Casco Viejo de la ciudad hace más de 700 años.

Así, la promoción Bolueta Homes representa los dos bloques centrales de las nuevas '7 calles', con dos edificios longitudinales, en los que destaca la liberación de la edificación en la planta baja, que permite la urbanización como jardín y que dará continuidad al paseo de Ribera que acompaña a la ría del Nervión. De esta forma, los edificios 'flotan' sobre un gran parque público que incorpora y recupera la ría como elemento singular de su composición.

En cuanto a los edificios, el denominado Bloque I, cuenta con 133 viviendas de 2 y 3 dormitorios, repartidos en 8 alturas. Por su parte, el Bloque II alberga una torre de 19 plantas de altura y 195 viviendas de entre 2 y 3 dormitorios. Ambos edificios disponen en su planta novena de un espacio colectivo, ajardinado y arbolado con piscina.

Además, el Bloque II contará con áreas adicionales, como txoko y gimnasio, destinadas al uso de la comunidad. Todas las viviendas disponen de cocinas amuebladas y parcialmente equipadas, además de armarios empotrados en los dormitorios. Cada vivienda cuenta también con plaza de garaje y trastero.

Los hogares de Bolueta Homes están pensados y diseñados para satisfacer las necesidades de sus futuros habitantes, con distribuciones prácticas y optimizadas al máximo, amplios salones y dormitorios espaciosos. Además cuentan con grandes ventanales que aportan la máxima luminosidad a la vivienda y amplias terrazas desde las que disfrutar de la naturaleza y de la ría de Bilbao.

Ribera Homes, entorno verde

En el municipio de Leioa, Ribera Homes está ubicada frente a la Ría, en la zona conocida como "La Chopera", a medio camino de las paradas de metro Leioa y Lamiako, y muy cerca de los parques de Artaza y Pinosolo.

El conjunto arquitectónico está compuesto por tres edificios independientes, de seis alturas más áticos, dispuestos en forma de U, que albergan 122 viviendas de dos y tres dormitorios. La disposición permite disfrutar de la luz natural que ofrece la orientación sur-oeste. Un pequeño parque público servirá de acceso a la urbanización privada de este complejo residencial, que contará con zonas verdes, un gimnasio equipado, un txoko para uso particular de los propietarios, trasteros y plazas de garaje.

Las viviendas dispondrán de distribuciones prácticas, zonas separadas de día y de noche, amplios ventanales y terrazas.

Ambas promociones cuentan con el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación BREEAM, que favorece una construcción más sostenible, reduciendo su impacto en el medio ambiente y garantizando un mayor confort y salud.

Los interesados pueden acudir a informarse sobre estos dos proyectos a la nueva Neinor Store que Neinor Homes ha abierto en la calle Ajuriaguerra 30, de Bilbao.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado