País Vasco

Aernnova abrirá base en Estados Unidos con apoyo de sus accionistas

La vieja aspiración del grupo aeronáutico Aernnova de poner una base productiva en Estados Unidos parece que pronto podría ser una realidad gracias a la entrada de los nuevos accionistas, cuatro fondos de inversión que controlan en 71 por ciento del capital de la compañía.

Entre estos fondos destacan el anglonorteamericano TowerBrook, que finalmente se ha hecho con un paquete del 38 por ciento; y el fondo ANV, también de inversores norteamericanos, que ostenta otro 13 por ciento, paquetes que han agrupado conformado un bloque del 41 por ciento del capital.

Le siguen como accionistas el fondo Torreal, vinculado al empresario español Juan Abelló, con otro 13 por ciento; y el fondo Península, promovido por los inversores Borja Prado y Javier de la Rica, con otro 10 por ciento.

Finalmente, el equipo directivo de Aernnova, encabezado por Ignacio López Gandasegui, mantiene una participación del 26 por ciento de la compañía.

Gandasegui, en el transcurso de una conferencia organizada por Desuso Business Alumni y PwC, explicó que gracias la nueva fortaleza accionarial del grupo tiene previsto crecer -orgánicamente y también a través de compras- y que uno de sus objetivos es implantarse productivamente en Estados Unidos (país donde hasta ahora tienen una sede de ingeniería). Así mismo quieren participar como 'protagonistas' en el proceso de consolidación que se prevé en segmento de los proveedores aeronáuticos en Europa.

Sobre al marcha del negocio, Gandasegui explicó que en 2017 Aernnova facturó unos 700 millones, con un laza de un seis por ciento, y la previsión es superar los 750 millones este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado