El Gobierno autoriza la compra del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce

7/12/2017 - 20:17
Más noticias sobre:
Ignacio Mataix (ITP) y Warren East (Rolls Royce) en julio de 2016, cuando se llegó al acuerdo entre las dos empresas.

El Gobierno ha autorizado la compra por parte de Rolls-Royce del 100% de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que fue anunciada el 11 de julio de 2016, cuando la compañía británica se hizo con la totalidad de la empresa vasca tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El Gobierno ha autorizado la compra por parte de Rolls-Royce del 100% de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que fue anunciada el 11 de julio de 2016, cuando la compañía británica se hizo con la totalidad de la empresa vasca tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La operación está prevista que se complete antes del finales de 2017 y que el primer pago se realice a principios de 2018, dentro de los primeros dieciséis días laborales posteriores al cierre de la operación. La firma añade que este primer pago se efectuará en forma de acciones.

Según informaron ambas compañías el día de la compra, el pago acordado de esta participación se produciría tras la realización de una 'due diligence' y se liquidará en el plazo de dos años. El acuerdo alcanzado entre Rolls-Royce y Sener ofrecía también flexibilidad para abonar hasta el 50% del importe de la operación en acciones de la firma británica.

El grupo británico subrayaba que la adquisición de esta participación en ITP reforzará su posición en los programas de crecimiento de grandes motores de su división civil, entre los que se incluyen los motores Trent 100 y XWB.

Asimismo, destacó que esta operación amplía sus capacidades de fabricación y de servicios y agrega valor al sector de Defensa, especialmente en los programas TP400 y EJ200.

ITP, con sede en Vizcaya y que cuenta con más de 3.000 empleados, diseña y fabrica componentes de motores aeronáuticos para una serie de clientes. Ha sido socio de Rolls-Royce en todos los programas Trent para el diseño y fabricación de módulos de turbina de baja presión y actualmente participa con Rolls-Royce en el programa de investigación para el desarrollo de turbinas de alta velocidad para los motores de última generación UltraFanTM.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens