País Vasco

El Gobierno autoriza la compra del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce

Ignacio Mataix (ITP) y Warren East (Rolls Royce) en julio de 2016, cuando se llegó al acuerdo entre las dos empresas.

El Gobierno ha autorizado la compra por parte de Rolls-Royce del 100% de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que fue anunciada el 11 de julio de 2016, cuando la compañía británica se hizo con la totalidad de la empresa vasca tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El Gobierno ha autorizado la compra por parte de Rolls-Royce del 100% de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que fue anunciada el 11 de julio de 2016, cuando la compañía británica se hizo con la totalidad de la empresa vasca tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La operación está prevista que se complete antes del finales de 2017 y que el primer pago se realice a principios de 2018, dentro de los primeros dieciséis días laborales posteriores al cierre de la operación. La firma añade que este primer pago se efectuará en forma de acciones.

Según informaron ambas compañías el día de la compra, el pago acordado de esta participación se produciría tras la realización de una 'due diligence' y se liquidará en el plazo de dos años. El acuerdo alcanzado entre Rolls-Royce y Sener ofrecía también flexibilidad para abonar hasta el 50% del importe de la operación en acciones de la firma británica.

El grupo británico subrayaba que la adquisición de esta participación en ITP reforzará su posición en los programas de crecimiento de grandes motores de su división civil, entre los que se incluyen los motores Trent 100 y XWB.

Asimismo, destacó que esta operación amplía sus capacidades de fabricación y de servicios y agrega valor al sector de Defensa, especialmente en los programas TP400 y EJ200.

ITP, con sede en Vizcaya y que cuenta con más de 3.000 empleados, diseña y fabrica componentes de motores aeronáuticos para una serie de clientes. Ha sido socio de Rolls-Royce en todos los programas Trent para el diseño y fabricación de módulos de turbina de baja presión y actualmente participa con Rolls-Royce en el programa de investigación para el desarrollo de turbinas de alta velocidad para los motores de última generación UltraFanTM.

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