Lar España adquiere la zona de ocio del centro comercial Megapark Barakaldo (Bizkaia)

Megapark Barakaldo

Lar España (Lar España Real Estate Socimi S.A.) portencia su presencia como propietario en el centro comercial Megapark Barakaldo (Bizkaia), el más grande de la zona norte de la península, al adquirir la zona de ocio y restauración por unos 8,7 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Se trata de 33 locales, integrados en la fase tercera del centro comercial, que suman una superficie conjunta de 19.800 metros cuadrados, en los que hay asentadas enseñas como Burger King, La Tagliatella o Juguettos, situados en torno a unas salas de cine operadas por Yelmo. En esta operación ha actuado como asesor legal Pérez-Llorca y como responsable de la 'due diligence técnica' la consultora LKS.

La empresa vendedora de los terrenos es Arcona Iberica, que está en concurso de acreedores, pero para quien supone un gran alivio es para el Ayuntamiento de Barakaldo. Gracias a esta operación el Consistorio se verá liberado de pagar 7,5 millones de indemnizaciones a los propietarios originarios de los terrenos.

En 2001 para construir Megapark se hicieron una serie de expropiaciones, pero la Justicia consideró que el precio abonado fue demasiado bajo y condenó al pago de 7,5 millones adicionales a los antiguos propietarios. El pago debía ser realizado por Arcona Ibérica, pero al estar en concurso de acreedores y ser el Ayuntamiento de Barakaldo responsable subsidiario había de hacer frente al pago. Con la compra realizada ahora por Lar España el Consistorio barakaldés se verá liberado de la deuda.

La operación de compra implica que Lar España incrementa su presencia en el centro Megapark Barakaldo, ya que en 2015 adquirió por 170 millones las zonas de 'parque comercial' y la de 'Factory Oulet', que entre ambas suman 75 locales de diversos tamaños, con una superficie global de 64.000 metros cuadrados. A partir de ahora, incluyendo la tercera compra, Lar España es propietario de 84.000 metros cuadrados de Megapark Barakaldo, centro comercial que en conjunto tiene 128.000 metros cuadrados. En este sentido, hay que tener en cuenta que algunos ocupantes del centro, como Ikea o Leroy Merlin, que son propietarios de sus edificios.

Esta compra se inscribe dentro de la estrategia de Lar España de contar con el mayor control posible sobre la propiedad de sus activos con el fin de lograr una máxima eficiencia en las medidas de mejora de la gestión. En este sentido, las mejoras llevadas a cabo en estos dos años han permitido que el valor del parque comercial y del outlet de Megapark se haya incrementado un 13 por ciento respecto del precio de compra.

Miguel Pereda, consejero de Lar España, destacó que 'La adquisición de la zona de ocio de Megapark refuerza claramente nuestro compromiso con este activo, uno de los más importantes de la cartera de Lar España. Nuestro objetivo es consolidar Megapark como una de las áreas comerciales de referencia en el Norte de España'. Este centro comercial, el más grande del País Vasco, contabilizó en 2016 unos 10,6 millones de visitantes, concentra a grandes marcas comerciales y a quince minutos en coche hay un área de población de un millón de personas.

Las España tiene en la actualidad 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.419,1 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 149,8 millones a tres edificios de oficinas, 83,3 millones a cuatro activos logísticos y 145,4 millones a cuatro promociones en desarrollo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens