El Colegio Vasco de Economistas reconoce la labor de Pedro Luis Uriarte

Más noticias sobre:

El emblemático empresario y gestor Pedro Luis Uriarte ha recibido el premio Ekonomistak Saria que concede del Colegio Vasco de Economistas a personas o entidades que contribuyen al desarrollo de la economía vasca. En años anteriores este galardón reconoció la labor de los economistas como Jesús María Villambrosa, profesor de la UPV-EHU y Coaching en Liderazgo; la catedrática Carmen Gallastegi, que fue consejera de Economía del Gobierno vasco; y José Ignacio Martínez Churiaque, que fue presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

La entrega del premio a Pedro Luis Uriarte tuvo lugar durante el encuentro anual del Colegio vasco de Economistas, al que asistieron cerca de 400 profesionales del mundo económico, y recibió el galardón de mano del actual consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu.

El economista y abogado por la Universidad de Deusto Pedro Luis Uriarte actualmente lidera la Comunidad del Concierto Económico, iniciativa social que se está movilizando en pro de la defensa del sistema del Concierto Económico y Cupo a través de su difusión y conocimiento.

Uriarte fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, surgido tras la promulgación del Estatuto de Autonomía del País Vasco y le tocó desempeñar la función de presidente de la Comisión Negociadora del Concierto Económico de 1981. Tras su paso por la gestión pública, retornó a la esfera privada desarrollando su labor profesional en el banco BBVA donde llegó a ser consejero delegado y vicepresidente. Posteriormente Uriarte lideró la creación de la agencia vasca de innovación Innobasque y ahora está focalizado en el desarrollo de la Comunidad del Concierto Económico.

Además del galardón a Pedro Luis Uriarte, el Colegio Vasco de Economistas reconoció también la trayectoria de dos economistas veteranos, Javier Larrea y María Josefa Aurrecoechea, que han superado los cincuenta años de colegiación y ha destacado también a los profesionales que llevan 25 años colegiados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines


Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens