33043

Standard & Poor's eleva los ratings de Kutxabank y mantiene en positivo su perspectiva

26/09/2017 - 13:18

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado un escalón los ratings de Kutxabank y ha decidido mantener en 'positiva' su perspectiva, según la información remitida por el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado un escalón los ratings de Kutxabank y ha decidido mantener en 'positiva' su perspectiva, según la información remitida por el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

En concreto, Standard & Poor's ha situado en 'BBB' el rating a largo plazo de Kutxabank, en 'calidad aceptable' dentro del 'grado de inversión', y en 'A2', en el mismo grado, el de corto plazo.

La perspectiva de la entidad se mantiene en 'positiva', pues la agencia considera que la calificación de Kutxabank podría mejorar de nuevo en un plazo de 12 a 24 meses, en el caso de que las condiciones de la economía española continúen su "senda positiva".

El banco vasco ha destacado que sus calificaciones se mantienen "entre las más elevadas" del sistema financiero español, después de las sucesivas subidas publicadas por las tres principales agencias de rating internacionales.

En el mes de abril, Fitch mejoró a 'BBB+' el rating a largo plazo de Kutxabank, y un mes después Moody's lo situó en 'Baa3', ambas en el 'grado de inversión'.

ESTABILIDAD

En el caso de Standard & Poor's, la evolución del grupo bancario vasco tiene en cuenta como "aspectos destacables" su posición comparativa en riesgos y activos improductivos respecto a sus competidoras, su "sólida" posición de liquidez y, sobre todo, la mejora de su nivel de capital, motivada por el redimensionamiento de su cartera de participadas, en función de la información remitida a la CMNV por Kutxabank.

La agencia valora "la fortaleza de la franquicia" de Kutxabank, la "estabilidad" de su rentabilidad, su "reducida" necesidad de provisiones y la "consistencia" de su base de clientes. "Todo ello motiva una baja necesidad de financiación mayorista, y el escaso recurso a la liquidez del Banco Central Europeo", ha destacado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens