770444

La Naval acuerda con el armador Tideway concluir el buque cablero 'Living Stone'

26/09/2017 - 13:03
Más noticias sobre:

La consejera Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha confirmado la existencia de un acuerdo entre La Naval de Sestao y el armador Tideway para concluir el buque cablero 'Living Stone', que se construye en el astillero y al que quedan todavía seis meses de trabajo. "Ese acuerdo está prácticamente finalizado, falta por firmar", ha anunciado.

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Tapia ha afirmado que La Naval "no se podía permitir incidentes como los que ocurrieron la pasada semana", en alusión al intento del armador de sacar del astillero el buque en construcción para llevárselo.

"El acuerdo con los armadores, con éste y con los otros, tiene que estar perfectamente acreditado, de tal manera que se entre en un concurso de una forma ordenada, algo que nos preocupa como Gobierno, a la propia dirección de La Naval y a los accionistas", ha manifestado.

La consejera ha insistido en la necesidad de que la situación "no se judicialice" y no se ocasione una coyuntura "más complicada de lo que ya es". Según ha añadido, la "tarea" del Gobierno vasco es, en estos momentos, "trabajar al máximo, colaborar para que ese concurso sea ordenado" puesto que ya "no hay vuelta atrás".

MÁXIMA PARTICIPACIÓN

También le corresponde, según ha dicho, buscar "la máxima participación y el máximo número de inversores que acrediten las garantías que permitan garantizar la viabilidad de La Naval".

"Estamos en ello, pero estamos en un momento muy preliminar, porque ni siquiera se ha presentado oficialmente el concurso de acreedores, el procedimiento, no existe administración concursal ni existe juez", ha añadido.

Por ello, la consejera vasca ha animado a ir "dando los pasos uno a uno". En este sentido, ha reiterado la "importancia" del acuerdo alcanzado con el armador para acudir a un concurso ordenado. Dentro de la dificultad, creo que es importante", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens