Siemens fabrica y lanza su nuevo motor de generación en España

  • En el centro de I+D y fábrica de Zumaia se han invertido 30 millones para desarrollar el motor
Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco; y Mikel Igartua, vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens, en

La multinacional alemana Siemens ha realizado en Vitoria el lanzamiento mundial de su nueva gama de motores de gas para generación y cogeneración eléctrica 'E-Series' de 2 megavatios de potencia. Este motor se ha desarrollado íntegramente en España, desde su diseño, hasta todas las pruebas de funcionamiento y fiabilidad y, a partir de ahora, también su producción en serie.

Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España, explicó que con el desarrollo de estos motores ?Siemens amplía su oferta de generación distribuida y así cubre todas las necesidades del mercado?. El nuevo motor, implica un desarrollo totalmente novedoso que permite el rendimiento energético más alto del mercado, ya que alcanza una eficiencia del 47 por ciento, y con las tasas más bajas emisiones.

La presentación del nuevo motor se realizó en el Parque Tecnológico de Álava, en que se ubica el centro de I+D en el que se ha desarrollado el motor y que a partir de ahora comienza a producirse en serie en la factoría de Zumaia (Guipúzcoa) de la división Siemens Engines.

En la presentación mundial del nuevo motor, a la que acudieron clientes internacionales de la multinacional alemana, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que agradeció la apuesta industrial y tecnológica de Siemens en el País Vasco. Además esta presentación en Vitoria se produce poco después de que la multinacional haya consolidado la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy, tras la integración del grupo eólico vasco, que mantiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y que alcanza unos ingresos anuales de 11.000 millones, 27.000 empleados y una cartera de pedidos de 21.000 millones de euros.

Nueva línea de negocio

Siemens Engines es la nueva línea de negocio de motores de gas de la compañía, dentro de su división Power & Gas, especializada en motores de alta eficiencia y bajos en emisiones. En España esta unidad de negocio tiene su núcleo en el País Vasco tras la integración en del Grupo_Guascor, que estaba dentro de los activos de la compañía norteamericana Dresser-Rand, que Siemens adquirió en 2015.

En los últimos cinco años en la antigua Guascor, que cuenta con 300 trabajadores, se han invertido cerca de 30 millones de euros para el desarrollo tecnológico de este motor -en que se han obtenido varias patentes- y la adaptación de la fábrica de Zumaia para su producción.

Inicialmente estos motores utilizarán como combustible gas natural, aunque está previsto evoluciones de diseño que permitirán el empleo de otros carburantes.

Otra gran innovación del nuevo motor es que reutiliza el calor que él mismo desprende al funcionar para generar energía en un proceso de cogeneración interno.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens