Mario Fernández, expresidente de Kutxabank: 'Voy a recurrir'

20/03/2017 - 13:47
Más noticias sobre:
Los acusados del Mario Fernández, Rafael Alcorta y Mikel Cabieces, durante una de las sesiones del juicio del 'Caso Kutxabank'. Foto: EFE.

El expresidente de Kutxabank, el abogado Mario Fernandez, tras conocer la sentencia condenatoria, ha hecho público un comunicado en donde señala explícitamente 'Voy a recurrir', contra un proceso en el que estima que se ha producido una 'vulneración de la presunción de inocencia', y 'no tengo otro objetivo en este momento que limpiar mi honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo'.

El denominado 'caso Kutxabank' resulta de la denuncia que formuló el banco ante la Fiscalía contra su antiguo presidente por la contratación irregular del abogado socialista y exdelegado del Gobierno en el País vasco, Mikel Cabieces, a través del despacho del abogado Rafael Alcorta.

Los tres han sido condenados por un delito de 'apropiación indebida cualificado', en el caso de Fernández y Cabieces, como autores y en el de Alcorta, como cómplice. Fernandez y Alcorta han sido condenados a seis meses de prisión y 4.500 euros de multa; mientras que Cabieces a un año de prisión y 9.000 euros de multa.

En su comunicado, Mario Fernández recalca que 'recurro porque tengo la conciencia tranquila' y porque 'mi actuación al frente de Kutxabank ha sido legal y ética y siempre en defensa de los intereses de Kutxabank'.

Asegura que 'nunca, y así ha quedado acreditado, he actuado atendiendo a mis propios intereses'.

Sobre el contenido propio de la sentencia, tras asegurar su 'pleno respeto a la citada decisión judicial'. Se muestra totalmente disconforme al considerar que no se ha atendido a ninguna de las pruebas presentadas desde las defensas, al tiempo que denuncia la 'vulneración de la presunción de inocencia'. Afirma que desde el principio del proceso se ha producido una situación de 'indefensión que ha alterado todo el proceso', en el que 'en lugar de probarse los presuntos hechos delictivos, hemos tenido los acusados que probar la inocencia'.

Fernández asume que la vía del recurso judicial va a ser un proceso largo 'pero no tengo otro objetivo en este momento que limpiar mi honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo'.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens