Condenados a penas de seis meses a un año de cárcel a los acusados del caso Kutxabank

Los tres acusados en una de las jornadas del reciente juicio. Foto: Txetxu Berruerzo.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a penas que oscilan entre los seis meses de presión y un año para los tres acusados del 'Caso Kutxabank' por sendos delitos de 'apropiación indebida cualificado'. La pena más alta recae en el abogado socialista y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.

En el caso del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, la Audiencia le considera 'autor penalmente responsable' de un delito de apropiación indebida cualificado, con la atenuante, muy cualificada, de reparación del daño (por la devolución del dinero). Le condenan a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de unos 4.500 euros.

Al abogado socialista y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces se le considera 'autor penalmente responsable', en concepto de cooperador necesario, de un delito de apropiación indebida cualificado. Le condenan a un año de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de unos 9.000 euros.

Finalmente, al abogado Rafael Alcorta Calleja se le considera 'como cómplice penalmente responsable' de un delito de apropiación indebida cualificado. Le condenan a seis meses de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo durante y 4.500 euros de multa.

Los tres quedan absueltos de la acusación de 'falsedad en documento mercantil'.

Los tres procesados son condenados también a las costas del proceso, con excepción de la parte correspondiente a la acusación de falsedad.

Contra la sentencia cabe recurso de casación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens