Gureak gana el Premio Emprendedor Social de EY y Solarpack, va a la final del Premio Emprendedor

EYSolarpackGureak770.jpg

El grupo empresarial Gureak, con sede en Guipúzcoa y que da empleo a más de 5.200 personas, en su mayoría con discapacidad, ha ganado el 'Premio Emprendedor Social'que otorga el grupo de servicios EY. Asimismo la firma vizcaína Solarpack, especializada en la promoción y gestión de parques fotovoltaicos, disputará la final del 'Premio Emprendedor 2016' de EY, que se celebra en marzo en Madrid, tras haber ganado la fase de la Zona Norte, en concurrencia otras empresas de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra.

El Premio está organizado por EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School. La acto de proclamación que ha tenido lugar en Bilbao acudieron el Diputado General de Vizcaya, Unai Rementería; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; además de una nutrida representación del mundo empresarial vasco. Por parte de EY intervinieron José Luis Ruiz Expósito y Pedro José Martínez; además de Javier Larrañaga, subdirector general de BNP Paribas Wealth Management; y Luis Arias, director de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de IESE Business School.

Gureak es un grupo empresarial nacido en Guipúzcoa hace 40 años y que ha logrado consolidar un modelo de negocio empresarial y de inclusión socio-laboral referente en Europa. Gureak da trabajo a más de 5.200 personas, de las que el 84% tiene algún tipo de discapacidad intelectual o física, lo que no ha sido óbice para lograr su competitividad en el mercado. El grupo tiene un volumen de negocio anual de unos 200 millones de euros y opera en los sectores componentes de automoción, electrónica, servicios, hostelería, distribución, vending, etc.

El presidente de Gureak, Iñaki Alkorta, destacó la profesionalidad del grupo y su modelo de negocio, ya que desde su creación, incluso durante la reciente crisis económica, siempre ha crecido y aumentado en empleo. Recalcó que el grupo se autofinancia en un 80% por ciento y que después devuelven a la sociedad vía impuestos por su actividad más de lo que reciben por subvenciones públicas. 'Haber optado por la cultura empresarial para cumplir nuestra misión es lo que nos ha traído hoy hasta aquí', manifestó.

Visión fotovoltaica internacional

Por lo que se refiere a la concurrencia para hacerse en marzo con el 'Premio Emprendedor 2016' de EY, desde la Zona Norte, en que se encuadra a País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra, la empresa seleccionada ha sido Solarpack, firma vizcaína especializada en la promoción y explotación de parques fotovoltaicos que desarrolla proyectos en España, Chile, Perú, Uruguay, India, Malasia y Sudráfrica.

Las compañía la fundaron en 2005 José Galíndez y Pablo Burgos, con el apoyo de 150 pequeños inversores. En la actualidad sumar una plantilla de casi 100 trabajadores y desarrolla una cartera de proyectos de más de 1.200 MW en diferentes geografías. Su primera instalación se materializó en 2008 con 0,4 Mw y en estos momentos acumula alrededor de 125 Mw repartidos por media docena de países. Realiza la operación y mantenimiento de las plantas que desarrolla y realiza la gestión de activos en proyectos propios y de terceros por un total de 230 MW.

José Galíndez, presidente de Solarpack, tras agradecer el premio a todo el equipo de la compañía y a quienes les han apoyado, dijo que en el futuro más inmediato la compañía está mirando hacia Oriente, al mercado asiático. Por su parte, su consejero delegado, Pablo Burgos, destacó que el éxito de la compañía ha sido saber entrar a tiempo en los negocios; igualmente haber sabido tomar las decisiones a tiempo de cuando salir; evitar endeudarse y saber buscar socios locales allá donde fueran.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens