33043

EL CES vasco dice que el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector es ambiguo y puede quedar relegado a una declaración de intenciones

Carmen Larrakoetxea (Bilbao)
10/11/2014 - 13:53

El Consejo Económico y Social vasco ha dictaminado que el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector elaborado por el Gobierno vasco resulta confuso y ambiguo y que corre el riesgo de que la Ley 'quede reducida a una declaración de intenciones sin compromiso alguno por parte de la Administración ni efectos legislativos reales'.

En sus consideraciones, el CES añade que 'nos encontramos ante un texto denso y difícil de entender' y señala en el mismo una serie de interpretaciones e indefiniciones que podrían generar 'inseguridad jurídica?, por lo que pide que sean corregidas.

Además, advierte que en el Anteproyecto, en el capítulo dedicado a la participación del Tercer Sector en el propio CES, texto introduce 'cambios que modificarían, en la práctica, la Ley reguladora del CES', lo que afectaría 'a todos los agentes económicos y sociales en él representados'.

El CES recuerda que el llamado Tercer Sector Social agrupa a las entidades privadas, sin ánimo de lucro, dedicadas prioritariamente a la promoción de la solidaridad social, así como al impulso de la participación social de las personas, los derechos sociales, la inclusión y la cohesión social. En este contexto el organismo estima que dicho sector 'constituye un activo fundamental de la sociedad vasca para constituirse en una sociedad justa, solidaria, cohesionada, participativa y democrática en cualquier coyuntura'.

Asimismo, el CES destaca que entre una de las cuestiones que son objeto de preocupación alrededor del Tercer Sector se encuentra 'la privatización de servicios sociales de responsabilidad pública y el riesgo de precarización de las relaciones laborales de los y las profesionales'. Por ello reclama que se complete el proyecto de texto legal con 'más fórmulas de vigilancia y control de esas circunstancias', ya que las incluidas en el presente texto 'son insuficientes en relación a la garantía de las condiciones laborales del personal remunerado'.

Para el CES es muy importante que el texto legal desarrolle bien el 'Estatuto Jurídico' de este Tercer Sector, sobre todo teniendo presente que a la hora de que éste participe en las políticas públicas, sobre todo en las que medien recursos económicos públicos, no se contravenga lo ya establecido en las 'normas para garantizar la concurrencia competitiva'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens