225251

Más de 600 firmas acudirán a la Cumbre Industrial

Carmen Larrakoetxea (Bilbao)
30/09/2013 - 10:12
  • El foro InvExport enseñará a las pymes cómo enfrentar la internacionalización
  • El Palacio Euskalduna acoge los días 1 y 2 el III Congreso sobre Servicios Energéticos
Más noticias sobre:

Unas 640 empresas acuden como expositoras esta semana a la gran cita de la 'Cumbre Industrial y Tecnológica' que se celebra en el recinto Bilbao Exhibition Centre, entre el 1 y el 4 de octubre. Se trata del certamen multisectorial más importante de los que se celebra en Bilbao.

Bajo esta cumbre también se desarrollarán la feria de Subcontratación industrial promovido por las Cámaras de Comercio vascas; Automatización; Transmet; el foro aeronáutico y aeroespacial Aerotrends ; y por primera vez el congreso de exportación InvExport y la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada (Fitmaq).

Como país invitado está Alemania, uno de los principales destinos de las exportaciones vascas que rondan los 2.885 millones y al que venden el 40 por ciento de las firmas expositoras. El 'Día de Alemania' será el 1 de octubre y en él habrá una programación especial en la que se combinarán espacios para las entrevistas, jornadas, visitas a la exposición y actos sociales diversos. Para potenciar el encuentro se ha confeccionado un programa de invitaciones a compradores y de entrevistas.

El acceso a los mercados exteriores tendrá su foco los días 2 y 3 con el foro InvExport en el que las empresas podrán contar con el asesoramiento de toda la red de agentes exteriores de la SPRI, así como con un panel de conferenciantes entre los que se encuentran el economista Ramón Tamames; el ex ministro Josep Piqué; el consejero comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Robert Jones; el presidente de CEOE Internacional, Jesús Benegas; etc.

Por lo que se refiere al foro profesional aeronáutico Aerotrends, promovido por la asociación sectorial Hegan, habrá unas 85 empresas subcontratistas, conferencias y unas 300 reuniones de negocios.

Ahorrar un 20% en costes de energía

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) pueden ayudar a empresas y administraciones a ahorrar hasta un 20 por ciento de sus costes energéticos.

El modelo de negocio de las compañías de (ESEs) y sus últimas innovaciones se darán a conocer esta semana, los días 1 y 2, en el III Congreso sobre Servicios Energéticos que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el respaldo de la sociedad pública energética vasca EVE.

Durante dos días se desarrollarán 24 ponencias de expertos, 6 ponencias magistrales, 3 mesas redondas y la exposición de 10 casos reales que permitirán analizar las tecnologías más eficientes, los aspectos legislativos, el análisis de los mercados y las alternativas de financiación para el modelo ESE.

El modelo de contrato ESEs es aplicable en todos los sectores y en ámbitos tales como la calefacción, la climatización, ACS (agua caliente sanitaria), iluminación, alumbrado público, etc. En Euskadi existen experiencias en hospitales y ayuntamientos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens