El Grupo Arteche alcanza los 317,6 millones de facturación el pasado año

Carmen Larrakoetxea bilbao.
9/05/2013 - 8:37
Más noticias sobre:
Interior del Laboratorio de Ultra Alta Tensión de Arteche en Munguia. Foto: Txetxu Berruezo.


El Grupo Arteche cerró el pasado ejerció con una facturación de 317,6 millones de euros, lo que supone un alza del 3,11%, crecimiento que se explica por su gran internacionalización y la escasa dependencia del grupo respecto del mercado español que sólo representa el 10%. El presidente del grupo, Javier Arteche, calificó el pasado año como 'un año normal, no el mejor', pero de cara a 2013 se mostró convencido de 'que apunta mejor'.

Lo que si mantiene invariable el Grupo Arteche son sus inversiones tecnológicas, así ayer mismo inauguró un espectacular laboratorio de Ultra Alta tensión, para ensayar aparatos de hasta 1,5 millones de voltios, en el que han invertido 5 millones de euros.

Estas instalaciones les permitirá tanto ensayar equipos propios, como de otros fabricantes, ya que se trata de una de las diez instalaciones de este tipo que existen en todo el mundo. La puesta en marcha de este laboratorio ha ido acompañada de la captación de un contrato por otros 5 millones para la red de alta tensión de la India.

Asimismo, el nuevo laboratorio consolida la sede central del Grupo Arteche en Munguia (Bizkaia) como centro del desarrollo tecnológico del grupo y para la producción de los equipos de mayor valor añadido y mayor potencia. Javier Arteche destacó el 'esfuerzo económico' que ha supuesto este laboratorio, pero también que continuar con este tipo de inversiones 'también es nuestra obligación' para seguir la innovando, lo que ha convertido casi 'en una tradición' en esta gran empresa de carácter familiar.

De cara al ejercicio 2013 Javier Arteche se mostró más optimista, basando de nuevo su crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en los países en vías desarrollo. Así esperan que 'sea algo mejor' que 2012, en que esperaban mayore crecimiento, pero que no fue posible debido al parón que registró el sector energético en Brasil.

El Grupo Arteche en la actualidad se ha convertido en un holding con presencia productiva en 9 países (España, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, México y Tailandia) y una plantilla propia de 2.300 personas.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens