Otros sectores

ACS, FCC, Itínere, OHL, Cintra y el consorcio Abertis-Comsa, pujarán por la R-1, por 210 millones

Agencias
13/04/2008 - 12:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
florentinoacs.JPG

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ABERTIS
10,25
-0,49%
FERROVIAL
7,51
-1,86%
FCC
9,50
-6,75%
OHL
14,22
-3,30%
ACS
13,41
-0,07%

Llévate la cotización a tu web

ACS, FCC, Itínere, Cintra, OHL y el consorcio formado por Abertis y Comsa competirán por el contrato de construcción y posterior explotación durante 38 años de la nueva autopista radial R-1 de Madrid, presupuestada en 210,84 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Isolux Corsán y Acciona, por su parte, estudian actualmente el pliego de condiciones del concurso para decidir si finalmente presentan también ofertas.

La única autopista de peaje

Se trata de la única autopista de peaje licitada por la Administración central en al menos cuatro años. Las empresas interesadas presentarán las ofertas técnicas y económicas al proyecto que promueve el Ministerio de Fomento el próximo jueves, día 17.

La R-1 tiene como objetivo convertirse en alternativa a la nacional A-1 Madrid-Burgos. Discurrirá desde la M-12 en su enlace con la R-2, en el acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, y hasta la A-1 en la variante de El Molar.

La vía contará con un peaje cerrado, con dos áreas troncales, situadas en San Sebastián de los Reyes y el Molar, y otras cinco áreas de peaje en los enlaces de la M-50, la M-100, de Santo Domingo y El Molar.

El contrato

El contrato incluye la construcción de un total de cinco enlaces, además de un área de servicio en el punto kilómetro 18 en el término municipal de El Molar, entre El Molar y Santo Domingo.

El adjudicatario contará con la posibilidad de ampliar el plazo de concesión inicial en dos años adicionales si se cumplen determinados criterios y parámetros de mantenimiento de la calidad y condiciones de viabilidad en la autopista.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens