Otros sectores

Las reservas de hoteles se disparan un 20%

menéame
elEconomista
11/07/2012 - 19:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,8 (5votos)

Encontrar la oferta más barata en el sector hotelero, no es tarea fácil. Cada vez más, y debido principalmente a la crisis en la que se encuentra sumergida el país, los españoles esperamos hasta el último momento para realizar nuestras reservas.

La concentración de demandas en este sector y las reservas de última hora son ya algo bastante habitual. Los huéspedes esperan sobre todo en los meses de verano hasta el último segundo para decidir su destino.

Este aumento de clientes ha crecido además de los meses de verano, en las últimas semanas coincidiendo principalmente con los partidos de Eurocopa de la selección española de fútbol.

Localidades afortunadas

Según un comunicado de Destinia, empresa dedicada a la comercialización de hoteles por Internet, las reservas de hoteles se han disparado en un 20%. En este caso,las regiones más beneficiadas por este repunte han sido las provincias costeras del Mediterráneo, principalmente Alicante, con un aumento de las reservas del 61 por ciento, Málaga, con un incremento del 60 por ciento, y Gerona, donde las reservas crecieron en un 46 por ciento. Almería y Tarragona también experimentaron repuntes significativos en las reservas, del 35 y el 28 por ciento respectivamente.

Localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos. Así mismo, la empresa ha detectado un incremento del 8% en el gasto medio por reserva .Este porcentaje llegó incluso a duplicarse en hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron se situaron en el 16%, gracias a localidades que generan gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,03 +0,29 +0,62%
Italia 159,68 -1,76 -1,09%
Grecia 470,30 -2,06 -0,44%
Portugal 220,66 -5,55 -2,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.