Abengoa dirigirá la compañía conjunta con la canadiense Algonquin

  • AAGES tendrá una veintena de empleados

Abengoa y Algonquin Power & Utilities Corporation están ultimando los detalles de su alianza con la creación de la sociedad AAGES (Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions). La nueva compañía, cuya sede aún no se ha decidido dónde se ubicará, arrancará con un equipo formado por alrededor de 20 trabajadores y el consejero delegado será designado por la ingeniería sevillana, según señalan fuentes conocedoras del acuerdo. La compañía canadiense, por su parte, nombrará presumiblemente al director financiero de la firma.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Abengoa y Algonquin ya han seleccionado a los primeros integrantes del equipo que desarrollará esta alianza y han comenzado a mirar proyectos por todo el mundo que puedan resultarles interesantes. El grueso de los trabajadores procederá de la compañía que preside Gonzalo Urquijo, toda vez que es el grupo español el que aporta la experiencia en el negocio de ingeniería y construcción (EPC) de instalaciones. Las dos empresas están analizando dónde resulta más beneficioso fiscalmente ubicar la sede de AAGES.

El acuerdo estratégico, que se culminará una vez se rubrique la compraventa del 25 por ciento de Atlantica Yield que tiene Abengoa a Algonquin, supondrá la creación de una joint venture para el desarrollo internacional y la construcción de infraestructuras de energía y agua.

La creación de AAGES también supondrá nuevas oportunidades para Abengoa, ya que dispondrá de derechos exclusivos para desarrollar tanto la ingeniería y construcción como la operación y mantenimiento de todos los proyectos que desarrolle la nueva sociedad, así como un derecho preferente para el EPC del resto de proyectos que desarrolle Algonquin.

Esta alianza permitirá, además, acelerar la construcción y venta de activos concesionales de Abengoa a Atlantica Yield, actualmente bajo los acuerdos ROFO (Right of First Offer) existentes entre ambos, lo que supone otro paso más en el plan de desinversiones de Abengoa, según destacó el grupo andaluz cuando anunció el acuerdo en noviembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens