Opinión

Clientes de las agencias de viajes 'online': huéspedes 'premium'

Las agencias de viajes online (OTA) llevan años colaborando con los hoteles, a quienes no solo les ayudan a impulsar su crecimiento a través de la inversión en tecnología, sino también a conocer mejor a sus clientes. Por otra parte, cabe destacar que el objetivo principal de las OTA es ayudar a derribar todas esas barreras del sector turístico que se pueda encontrar el viajero.

Durante mucho tiempo, nos hemos centrado en cómo aprovechar nuestra tecnología, nuestros datos y nuestros servicios de marketing para agregar un valor añadido a esta colaboración y ayudar a los hoteles a ampliar su cartera de clientes.

Además de estas iniciativas que ofrecen un valor añadido para los hoteleros, un estudio reciente de Oxford Economics, donde se han analizado cerca de 100.000 viajes, ha revelado que aquellos huéspedes que reservan su viaje a través de una OTA suelen generar más beneficios para los hoteleros que aquellos que no reservan a través de una agencia de viajes en línea.

Este estudio también ha analizado el gasto del huésped a través de 98.815 viajes realizados en Estados Unidos. Para ello, se ha comparado el gasto de los huéspedes que provienen de una OTA y los que no, y se han abarcado casi todas las categorías del gasto del huésped durante su viaje, como comidas o actividades de ocio.

Los resultados consolidan una tendencia al alza del sector de los viajes: los clientes de las OTA generan un valor equivalente (o superior) para los hoteleros y el mercado del destino a cualquier otro segmento de la industria de los viajes.

Por viaje (incluido el transporte, las compras, la comida y el ocio), los clientes de las OTA gastan un 17% más en el establecimiento que los que no provienen de agencias de viajes en línea. Gracias a los datos de este estudio, se ha identificado que la duración del viaje también fomenta la inversión del gasto, y los clientes de las OTA disfrutan de estancias un 8% más largas que el resto de clientes, por lo que son de gran valor para los hoteleros.

En definitiva, los datos de Oxford Economics revelan que los huéspedes que provienen de las OTA pueden gastar (y gastarán) más dinero en el establecimiento que los demás huéspedes. Por lo tanto, son una parte clave y valiosa del sector. Puesto que el sector hotelero continúa creciendo en 2018, es fundamental que los propietarios y gestores hoteleros aprovechen los datos y el conocimiento de sus socios del sector del alojamiento para familiarizarse más con el panorama de la industria turística, pues no deja de evolucionar.

Cuanto más estrecha sea su colaboración, mayor conocimiento tendrán los propietarios y gestores sobre su negocio, por lo que estarán más cerca todavía de alcanzar su éxito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.