Opinión

Mayor compromiso con Defensa

El presidente Pedro Sánchez ha hecho suyo el objetivo de propiciar que el gasto de España en Defensa suba desde el 0,94% actual hasta el 2% del PIB en 2024.

Tanto los plazos como la cuantía son razonables para lograr una meta que la UE se fijó hace ya cuatro años y hacia la que apenas ha avanzado ningún país (con las excepciones de Grecia, Reino Unido o los Estados bálticos, que incluso superan el 2%).

Es cierto que la Cumbre de la OTAN no fue tan conflictiva como se esperaba y EEUU mantendrá en el mismo nivel sus aportaciones a la Alianza Atlántica. Sin embargo, ante las nuevas amenazas internacionales (como el terrorismo globalizado), Europa debe aspirar a tener un papel más proactivo en la defensa común.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.