Opinión

Inversión productiva, aún sujeta a recortes

El Gobierno aseguró ayer que continuará con el Plan de Inversión en Carreteras que diseñó el anterior Ministerio de Fomento. El Ejecutivo acaba así con la incertidumbre que pesaba sobre este proyecto, cuyas primeras licitaciones estaban previstas para este mes pero, durante semanas, se desconocía su futuro.

Ahora bien, el Plan de Inversión, con una vigencia de tres años, arrancará presentando un recorte del 60% con respecto a su desembolso inicial establecido para 2018.

Se corre así el riesgo de que pierda alcance uno de los proyectos en infraestructuras más ambiciosos de los últimos años (diseñado para construir 2.000 kilómetros de vías), lo que impedirá que la inversión pública productiva salga del estado cercano a la parálisis que desde hace años muestra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.