Opinión

El 'colchón' que aún tiene la bolsa europea

La tregua que los mercados vivieron la pasada semana se esfumó al anunciar Trump nuevos aranceles al 10% de los productos chinos por 200.000 millones. La noticia presionó a las bolsas a la baja.

En Europa, el EuroStoxx 50 se dejó un 1,47%, mientras que el Ibex cedió otro 1,57%. Para los analistas, la reacción del mercado fue excesiva, debido a que los nuevos aranceles solo afectan al 0,3% del PIB global.

Pero más allá del efecto limitado de las tasas, lo crucial es que las plazas del Viejo Continente aún conservan un colchón del 4% antes de perder niveles críticos.

Ese margen, que es aún más amplio para Wall Street, permite evitar el pánico ante las siempre imprevisibles evoluciones que pueda tener la guerra comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.