Opinión

La cautelosa posición que Al Thani muestra

En la imagen, el jeque Hamad al Thani.

El jeque Hamad al Thani estudia dejar pasar la oportunidad que esta semana se le ofrece para subir en un 2,25% su participación en El Corte Inglés. Elevar su peso accionarial no saldría gratis para el ex primer ministro catarí. Al contrario, tendría que devolver 150 millones que la empresa ya le pagó, derivados de los intereses por el préstamo de 1.000 millones que Al Thani le concedió en 2015.

Si el jeque se priva en este momento de ganar peso en el accionariado no solo conservará esos 150 millones sino que además tendrá derecho a cobrar otros 75 millones. Renunciar a todo ese efectivo a cambio de acciones puede ser ahora arriesgado para el inversor catarí, ya que la batalla en el capital de El Corte Inglés no está cerrada y es posible que afecte a la valoración de la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.