Opinión

El FLA, abocado hacia su fin definitivo

Hacienda anuncia que ya trabaja en la hoja de ruta para que las autonomías se financien por sí mismas, fuera de los mecanismos extraordinarios de liquidez como el FLA.

Se trata de un paso lógico en un momento en que la recuperación económica impulsa los ingresos fiscales de los gobiernos regionales y los mercados vuelven a estar abiertos para ellos a tipos de interés competitivos.

Por ello, el Ejecutivo acierta al seguir el proyecto ya establecido por el anterior Ministerio de Hacienda y no servirse de la vigencia sine die del FLA como una contrapartida para compensar a las autonomías por la imposibilidad de reformar sus sistema de financiación en esta legislatura. Estos mecanismos, creados para afrontar lo peor de la crisis, deben ahora abocarse a su fin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.