Opinión

Ruptura del 'café para todos' autonómico

Foto: Efe.

El encuentro del presidente Pedro Sánchez y de su homólogo catalán, Quim Torra, se planteó como una primera toma de contacto, pero esa realidad no impidió que hubiera ya resultados importantes.

Sería un error minusvalorar el significado de reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat definida en el Estatut.

Si este organismo, suspendido desde 2011, logra tener un funcionamiento normalizado, podría hablarse de la primera ruptura importante del sistema de trato igualitario (el llamado café para todos) establecido para las relaciones entre el Estado y las autonomías.

Ahora bien, en el caso catalán, el trato asimétrico puede justificarse por sus peculiaridades históricas y económicas y constituye una vía capaz de posibilitar el entendimiento entre Administraciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.