Golpe judicial inesperado a la alcaldesa Ada Colau

16/05/2018 - 14:40

El Supremo dio un mazazo al Gobierno municipal de Ada Colau. No admite el recurso del Consistorio contra la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña, que obligaba al pago de intereses por los atrasos en el incremento salarial a los funcionarios de 2007 y 2008.

La sentencia implica que el gobierno de BComú tendrá que abonar dichos intereses a unos 13.000 empleados. El ganador del pleito es el sindicato ASI que ya obligó al Ayuntamiento a un primer pago de los atrasos en 2014 y ahora fuerza a abonar el resto tras 11 años de batalla judicial. La decisión del Supremo ha caído como un jarro de agua fría en BComú.

"Confiábamos en ganar en esta ocasión", reconocen desde el entorno de la alcaldesa. Buena muestra de esa confianza estriba en que era la primera vez que el Ayuntamiento recurría al Supremo para evitar estos pagos. "Teníamos argumentos de peso para defendernos", dicen.

Pero lo que realmente ha dolido, comentan los partidos de la oposición municipal, es que "no contaban de ningún modo" con este desembolso el cual llega en un momento presupuestario delicado. "Tenían planeadas inversiones y nuevos gastos que habrían sido muy útiles para que BComú presumiera de ellos en la campaña de las municipales de 2019", según se oye comentar en el Ayuntamiento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
22-05-2018 / 21:29
BE QUICK OR BE DEAD
Puntuación 1

Jajaja...fuego amigo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens