Opinión

Golpe judicial inesperado a la alcaldesa Ada Colau

El Supremo dio un mazazo al Gobierno municipal de Ada Colau. No admite el recurso del Consistorio contra la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña, que obligaba al pago de intereses por los atrasos en el incremento salarial a los funcionarios de 2007 y 2008.

La sentencia implica que el gobierno de BComú tendrá que abonar dichos intereses a unos 13.000 empleados. El ganador del pleito es el sindicato ASI que ya obligó al Ayuntamiento a un primer pago de los atrasos en 2014 y ahora fuerza a abonar el resto tras 11 años de batalla judicial. La decisión del Supremo ha caído como un jarro de agua fría en BComú.

"Confiábamos en ganar en esta ocasión", reconocen desde el entorno de la alcaldesa. Buena muestra de esa confianza estriba en que era la primera vez que el Ayuntamiento recurría al Supremo para evitar estos pagos. "Teníamos argumentos de peso para defendernos", dicen.

Pero lo que realmente ha dolido, comentan los partidos de la oposición municipal, es que "no contaban de ningún modo" con este desembolso el cual llega en un momento presupuestario delicado. "Tenían planeadas inversiones y nuevos gastos que habrían sido muy útiles para que BComú presumiera de ellos en la campaña de las municipales de 2019", según se oye comentar en el Ayuntamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

Jajaja...fuego amigo.

Puntuación 25
#1