¿Recargo en los cafés para llevar?

8/01/2018 - 13:16
Imagen: Dreamstime.

THE GUARDIAN (REINO UNIDO)

En el Reino Unido se utilizan unos 2.500 millones de vasos desechables de café cada año. De estos menos del 0,25% se reciclan, en gran parte, porque la mayoría de grandes cadenas sigue proporcionando recipientes cuyos materiales no son reciclables. Ante esta problemática, el Parlamento británico ha propuesto imponer un recargo de 25 peniques al café para llevar -siguiendo el ejemplo de las bolsas de plástico- para reducir el número de vasos desechados e invertir en instalaciones para su reciclaje.

Aunque si dentro de cinco años no se consigue que todos los vasos de café para llevar sean totalmente reciclables, se prohibirá su uso en su totalidad. Así, además del trabajo que tienen por delante las cafeterías, la principal alternativa para los ciudadanos es la utilización de un termo o taza reutilizable.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens