¿Sobran 900.000 funcionarios? Llega el turno de los ajustes de los ministerios

Agustín López
30/03/2012 - 19:08

En España hay 2.680.000 trabajadores al servicio de las administraciones públicas o 6,5 funcionarios cada cien habitantes, según los datos del Ministerio de la Presidencia de finales de 2011.

En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas hay casi 300.000 efectivos. Y entre la enseñanza, las universidades y el personal de sanidad suman más de 1.100.000 empleados. Los demás, 1.280.000, se dedican a cometidos diversos como la gestión de instituciones y diversos organismos de las administraciones estatal, central y autonómica.

Con los Presupuestos presentados hoy por Montoro, cada una de las distintas Administraciones tendrá que decidir de dónde recorta exactamente. Y es de ahí donde surgirá la tentación o la oportunidad de acometer una poda o incluso un ERE relevante que contribuya a implementar esta política de austeridad.

Así las cosas, y aunque  el ahorro se conseguiría rápidamente si se llevara a cabo una reestructuración de todos los aparatos burocráticos, prescindiendo de los servicios innecesarios y dotando a los que se mantuvieran de forma racional, los recortes que hoy se han impuesto a cada Ministerio brindan una ocasión de oro para realizar un ejercicio de esta naturaleza.

En cualquier caso, que el Gobierno considere que ha llegado el momento de los recortes en el sector público, porque el sector privado ya ha sido obligado a restructurarse, podría ser un auténtico alivio. Y es que no es de recibo que el gran ajuste recaiga íntegramente sobre los hombros del sector privado, que es el que crea riqueza, mientras se mantiene la sensación de que el sector público está sobredimensionado o mal organizado.

Por tanto, no se trataría tanto de recortes como de usar los recursos de una manera que sirva mejor a los intereses de los ciudadanos que los financian con sus impuestos. Sirva de ejemplo que en España existe un malestar patente en determinados servicios públicos realmente estratégicos como la medicina y la enseñanza, que necesitarían los recursos que inútilmente se gastan en otras áreas improductivas.

Los número que nadie quiere hacer, o la respuesta a la pregunta de "si sobrán funcionarios", los puso sobre la mesa la CEOE al proponer la eliminación de 900.000 empleados públicos. Y esa cifra no es arbitraria porque representa la diferencia entre las 821.357 personas que traspasó la Administración central a las comunidades autónomas y los 1.744.00 empleados públicos con los que cuentan ahora las regiones. Evidentemente, el incremento se debe en parte al aumento de la población desde que se hicieron las transferencias y a la mejora de la calidad, pero aunque la cifra se redujera a la mitad el ahorro sería de casi medio millón de personas que son manifiestamente prescindibles.

Con todo, la racionalidad debería estar del lado del ajuste porque si no se hace correctamente es probable que Europa quede convencida de la inoperancia de este Gobierno y de la de todos los anteriores, incapaces de racionalizar su sector público y de acabar con uno de los puntos que preocupan cuando sube la prima de riesgo.

Y eso quiere decir, además, que los políticos se reconocerían incompetentes a la hora de reparar en los esfuerzos que se ve obligada a realizar el resto de la sociedad civil, cada día más castigada por la crisis.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 157

#125
31-03-2012 / 20:16
Alfonso
Puntuación 23

Y A VER SI NOS ENTERAMOS YA QUE YA ESTÁN ECHANDO FUNCIONARIOS A CASCOPORRO.

DESDE HACE DOS AÑOS, LA TASA DE REPOSICIÓN DEL FUNCIONARIADO ERA 10% (MENOS EN ALGUNOS SERVICIOS COMO EDUCACIÓN, DEL 20%) ESO SUPONE QUE DE LOS ÚLTIMOS JUBILADOS HAN DESAPARECIDO ENTRE EL 80% Y 90% DE LAS PLAZAS. AHORA LA TASA HA BAJADO A UN 0% Y UN 10% EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

ADEMÁS, EL AUMENTO DE 2 HORAS LECTIVAS EN ALGUNAS CCAA COMO MADRID, VALENCIA, O C-LA MANCHA SUPONE UNA REDUCCIÓN DEL 10% DE PROFESORES DE ENSEÑANZAS MEDIAS (=EXTERMINIO DE INTERINOS), Y EN TORNO A UN 6% DE MAESTROS. ESTO SE VA A EXTENDER A TODAS LAS CCAA DEL PP.

EL AUMENTO ACTUAL DE 35 A 37,5 HORAS SUPONE UN MAYOR EXTERMINIO DE INTERINOS EN TODAS LAS AA.PP., PUESTO QUE LAS HORAS QUE ANTES HACÍAN 15 FUNCIONARIOS, AHORA LAS HARÁN 14 (CASI UN 7% DE FUNCIONARIOS FUERA).

A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO YA, COÑO. QUE PARECEMOS TONTOS.

#126
31-03-2012 / 20:19
Alfonso
Puntuación 16

ADEMÁS, EN ALGUNAS CCAA DEL PP, COMO POR EJEMPLO MURCIA, A LOS INTERINOS DOCENTES CON VACANTES ANUALES NO LES VAN A PAGAR EL VERANO. EN CASTILLA LA MANCHA ESTÁN REBAJANDO/QUITANDO TROPECIENTOS COMPLEMENTOS QUE COBRAN LOS DOCENTES Y DEMÁS FUNCIONARIOS, ETC. EN C-LA MANCHA, A UNA INTERINA QUE PIDIÓ LA BAJA POR EMBARAZO, LA ECHARON SIN COBRAR (A ESTO SE REFERIRÍA GALLARDÓN CON LA PRESIÓN DE LAS MUJERES PARA ABORTAR)... Y MÁS Y MÁS COSITAS...

#127
31-03-2012 / 20:22
Paco el sensato
Puntuación -17

Amigo Alfonso, yo no tengo por qué hacerte una relación de sueldos de los funcionarios. Pero ya que pides datos te daré ejemplos. No tienes más que preguntar en el mundo de la enseñanza por el sueldo de un profesor en la enseñanza pública y en la enseñanza privada. Puedes hacer este mismo ejercicio en el mundo de la enfermería. La empresa pública puede hacer esto porque no tiene que rendir cuentas ya que los gastos nos los sacan (y por obligación) a todos por vía impuestos. En la privada ya es otra cosa, ya que los números han de cuadrar, y es por eso que la privada sí funciona en base a la productividad real. No le demos más vueltas, porque yo personalmente no tengo nada en contra de los funcionarios. Hay muchos muy necesarios. Pero debe quedar claro que España no puede mantener más que a aquellos que pueda pagar, y debe pagarles conforme a las reglas del mercado y de la productividad.

#128
31-03-2012 / 21:11
El desilusionado
Puntuación 15

Y cuantos parlamentarios sobren junto con senadores en este bendito país.

Que hacen tantos parlamentarios, lo que ha hacen la mayoría que cuando pueden a robar se ha dicho.

#129
31-03-2012 / 21:30
seriedad
Puntuación 27

Me entra la risa con las estupideces que estoy oyendo por parte de envidiosos o desinformados.

El nº 110 dice que deben entrar los mejores y tiene razón pero se le ha olvidado QUE YA ESTAMOS LOS MEJORES PORQUE HEMOS SIDO LOS MEJORES EN UN PROCESO SELECTIVO EN CONDICIONES DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. En el que cualquiera que cumpla los requisitos de la convocatoria puede participar y obtener plaza si se esfuerza lo necesario, que no es poco.

El que se queja de que alguien tenga plaza por aprobar un examen ¿acaso te has presentado tú a una oposición? si lo has hecho ¿has sido capaz de superar ese examen? Para obtener plaza fija hay que estar entre los mejores si no, no te sirve de nada todo el esfuerzo y tienes que esperar a la próxima oportunidad si es que la hay.

Otros hablan de sueldazos: esos deben considerar que ser mileurista es un chollo. Creo que deberían leerse el BOE donde vienen publicados los sueldos de los funcionarios por categorías. Lo que no viene publicado son los sueldos de enchufados políticos, asesores y demás camarilla que orbitan alrededor de la patronal y políticos corruptos.

El comentario 117 habla de Sanidad gratuita en manos de la privada. A ver si te enteras LA EMPRESA PRIVADA SE CARACTERIZA POR EL ÁNIMO DE LUCRO Y LA RENTABILIDAD ¿te crees que te va a dar un servicio por el que pierda dinero? Si de verdad te lo crees es que tu CI es menor de 70 o el alcohol te hace escribir tonterías. Yo no me creo lo de privado y gratis ni harto de vino.

A ver si en plan Barrio Sésamo lo entendéis:

PÚBLICA: Servicio al ciudadano sin preocuparse por ser deficitaria lo que cuenta es que llegue de forma IGUALITARIA a los ciudadanos independientemente de su cartera.

PRIVADA: buscando el máximo beneficio con la mínima inversión. Sólo se mira que seas rentable si pagas más de lo que recibes serás bien tratado sino buscarán la excusa para no atenderte. ¿cómo te crees que pagan el sueldo del marido de Cospedal y demás enchufados políticos como Rodrigo Rato?

Y que te enteres que ni la educación ni la sanidad son gratis, se pagan vía impuestos por aquellos que trabajamos y que hacemos la declaración de la Renta sin trampas y entre ellos estamos los Empleados públicos.

¿cuántos de los empleados privados no cobran parte del sueldo en negro (esa parte me da a mí que no la declaran a a Hacienda)? ¿y los empresarios que evaden impuestos? ¿los inmigrantes sin recursos que no trabajan en nada y usan los mismos servicios que los españoles que sí pagamos?

Decís que no podemos permitirnos pagar a tantos trabajadores públicos pero ¿podemos pagar a tantos parados una vez agoten su prestación? ¿Por qué no quitarles derechos como sanidad a los que no trabajen y no produzcan? ESTO ES AL FIN Y AL CABO LO QUE ESTÁIS PROPONIENDO ¿NO?

SI QUERÉIS QUE EL TRABAJADOR PÚBLICO (que se ha ganado su plaza de forma legítima sin ayudas en la mayoría de los casos) SE LE PUEDA DESPEDIR COMO AL PRIVADO (que puede ser que lo haya enchufado su primo o un amiguete en la empresa) ENTONCES ESTÁIS A FAVOR DE LA PATRONAL Y EL NUEVO MODELO DE DESPIDO LIBRE Y ARBITRARIO.

#130
31-03-2012 / 23:00
Alfonso
Puntuación 12

#126

TE PUEDO HABLAR DE INSTITUTOS PRIVADOS MARAVILLOSOS EN LOS QUE LOS CHAVALES PAGAN 400EUROS AL MES, Y COMO PAGAN, TODOS APRUEBAN Y TIENEN BUENAS NOTAS Y DIECES, PORQUE SI SUSPENDEN, ¿QUIÉN LES VA A PAGAR? ESO ES CALIDAD DE EDUCACIÓN...

CONOZCO DECENAS DE CASOS DE CHAVALES QUE NO APRUEBAN NI UNA EN LA PÚBLICA Y SE VAN A INSTITUTOS PRIVADOS A APROBAR. Y EL SEGUNDO PERFIL DE ESTOS CENTROS SON LOS QUE QUIEREN ENTRAR EN CARRERAS CON NOTAS ALTAS DE ACCESO, COMO MEDICINA, Y QUIEREN TODO DIEZ EN BACHILLERATO. CLARO, CALIFICACIONES PAGADAS POR PAPÁ Y MAMÁ.

ESO ES CALIDAD DE EDUCACIÓN, ¿NO? PUES ASÍ CUADRAN LAS CUENTAS, PONIENDO NOTAS ALTAS PARA CAPTAR ALUMNADO.

#131
31-03-2012 / 23:02
Alfonso
Puntuación 19

PODEMOS HABLAR DEL PROFESORADO DE LOS CENTROS PRIVADOS, POSIBLEMENTE HABRÁ GENTE QUE NO TENGA NI LA TITULACIÓN EXIGIDA PARA DAR CLASES EN LA PÚBLICA... Y CLARO, SIN TITULACIÓN NI PREPARACIÓN QUERRÁN COBRAR MÁS, NO?

#132
31-03-2012 / 23:04
Alfonso
Puntuación 10

pero lo más cachondo, ES QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE DICEN QUE LOS FUNCIONARIOS COBRAN MUCHO, SON GENTE QUE SE LE HACE EL CULO PEPSICOLA VIENDO JUGAR A MESSI O A CR7. ESOS SI QUE GANAN POCO, TRIBUTAN MUCHO (24% DE IRPF POR SER EXTRANJERITOS MILLONETIS), Y HACEN UNA GRAAAN LABOR SOCIAL.

HIPÓCRITAS, QUE SOIS UNOS HIPÓCRITAS.

#133
01-04-2012 / 00:02
MessieurFunctionaire
Puntuación 20

Menuda envidia nos tienen a los empleados públicos, la envidia y el odio por el odio son muy malos, acaban pudriendo el alma y enfermando el cuerpo y la mente de las personas que la tienen.

Nadie de los que nos critican aporta pruebas ni datos: sólo los típicos tópicos. Lo que pone de manifiesto el escaso uso que hacen de su cerebro salvo de la parte primitiva que les hace retratarse como homo idioticus.

Al menos desde hace unos años (no digo que no queden enchufados de los tiempos de Franco) los funcionarios que estamos somos los que hemos sido mejores en una oposición y eso implica "pelearse", intelctualmente claro está, con miles de personas que desean esa misma plaza.

Los funcionarios somos gente formada pues la inmensa mayoría tenemos título universitarios, sobretodo Licenciados en Derecho (incluso para cubrir puestos de ordenanza) o titulación universitaria en la especialidad convocada (maestros y profesores, ingenieros informáticos, de caminos canales y puertos, etc).

En la empresa privada muchas personas que actúan como profesores no tienen ni el título: pondré el ejemplo de una academia a la que iba a prepararme ofimática y el muchacho que hacía de profesor, que además explicaba como el culo (por eso me borré) ni siquiera tenía título universitario ni CAP ni nada de nada era el primo del dueño que estaba cursando el primer un grado de maestría. En la publicidad de la academia ponía profesores titulados con amplia experiencia y nos pusieron a un chavalillo que no tenía ni puñetera idea y encima era "enchufado". Casos como este los hay a patadas.

Además de esto, los funcionarios somos personas a las que nos gusta estar bien informada: leemos el BOE, los Diarios Oficiales regionales y Boletines provinciales tanto por obligación para desempeñar mejor nuestro trabajo (en estos documentos se recogen los criterios que deben regir la actuación de la Administración y por ende de los funcionarios) como por el gusto de saber más de las actuaciones de quien nos gobierne y poder informar a aquellos que sólo leen el AS o el Marca y luego opinan sin saber de lo que hablan.

Si no fuera por los funcionarios muchos de los chanchullos de los políticos nunca saldrían a la luz.

Por lo que he leído SÓLO LOS COMPAÑEROS DE LA PÚBLICA HAN APORTADO DATOS, CIFRAS Y PORCENTAJES QUE CORROBORAN EL HECHO DE QUE EN ESPAÑA NO SÓLO NO SOBRAN FUNCIONARIOS SINO QUE FALTAN, se ha demostrado lo mal retribuidos que estamos. Pero les ha faltado hablar de la gran responsabilidad que hemos demostrado: cuando el anterior gobierno nos bajó el sueldo un 5%, lo cual nos jodio bastante, muchos de nosotros nos SOLIDARIZAMOS CON EL RESTO DE TRABAJADORES y no era extraño oírnos decir: "si hay que apretarse el cinturón y ayudamos a otros que están peor y que España sea de la crisis aceptaremos el sacrificio". Este Gobierno nos lo ha bajado y congelado aumentando las horas de trabajo y pese a que eso nos moleste, no porque seamos vagos (otro tópicazo más) como decís, lo que realmente nos molesta son sus consecuencias: compañeros que eran interinos echados a la calle que pasan a engrosar la lista de parados.

Alguien con dos dedos de frente puede pensar que esto es bueno: a más paro menos consumo y menos confianza de los mercados, a menos consumo más paro aún.... es la pescadilla que se muerde la cola.

Si de verdad sobrasen funcionarios y se echaran a casi 1 millón de personas ¿en cuánto más de ese millón creéis que aumentaría el número de parados (como daño colateral)?

¿millón y cuarto? ¿millón y medio?

¿Qué opinarían los mercados de los que tanto habláis? ¿habría dinero para pagar las prestaciones sociales de desempleo, educación y sanidad o sería un sálvese quien puesa?

ES VERGONZOSO E HIPÓCRITA: TRABAJADORES ATACANDO A OTROS TRABAJADORES POR EL MERO HECHO DE TENER UNA ESTABILIDAD LABORAL.

Os deberíais alegrar porque existan trabajadores con condiciones "casi" dignas y aspirar a que estas condiciones se extendiran al resto de trabajadores ¿acaso los funcionarios nos oponíamos cuando se extendió el tiempo de baja por paternidad al resto de trabajadores? Al contrario, nos alegramos por los demás. Los logros en calidad laboral del funcionario son los logros que, con el tiempo acaban siéndolo del resto de trabajadores a los que se extienden estos beneficios.

VEO MUCHA MALA FE en los que critican a los empleados públicos que estamos actuando con Buena fé y defendiendo un Estado del Bienestar para todos y el pago es la crítica salvaje, destructiva y sin fundamento ni datos.

ÁNIMO COMPAÑEROS FUNCIONARIOS.

#134
01-04-2012 / 00:03
MessieurFuncitonaire
Puntuación 16

Menuda envidia nos tienen a los empleados públicos, la envidia y el odio por el odio son muy malos, acaban pudriendo el alma y enfermando el cuerpo y la mente de las personas que la tienen.

Nadie de los que nos critican aporta pruebas ni datos: sólo los típicos tópicos. Lo que pone de manifiesto el escaso uso que hacen de su cerebro salvo de la parte primitiva que les hace retratarse como homo idioticus.

Al menos desde hace unos años (no digo que no queden enchufados de los tiempos de Franco) los funcionarios que estamos somos los que hemos sido mejores en una oposición y eso implica "pelearse", intelctualmente claro está, con miles de personas que desean esa misma plaza.

Los funcionarios somos gente formada pues la inmensa mayoría tenemos título universitarios, sobretodo Licenciados en Derecho (incluso para cubrir puestos de ordenanza) o titulación universitaria en la especialidad convocada (maestros y profesores, ingenieros informáticos, de caminos canales y puertos, etc).

En la empresa privada muchas personas que actúan como profesores no tienen ni el título: pondré el ejemplo de una academia a la que iba a prepararme ofimática y el muchacho que hacía de profesor, que además explicaba como el culo (por eso me borré) ni siquiera tenía título universitario ni CAP ni nada de nada era el primo del dueño que estaba cursando el primer un grado de maestría. En la publicidad de la academia ponía profesores titulados con amplia experiencia y nos pusieron a un chavalillo que no tenía ni puñetera idea y encima era "enchufado". Casos como este los hay a patadas.

Además de esto, los funcionarios somos personas a las que nos gusta estar bien informada: leemos el BOE, los Diarios Oficiales regionales y Boletines provinciales tanto por obligación para desempeñar mejor nuestro trabajo (en estos documentos se recogen los criterios que deben regir la actuación de la Administración y por ende de los funcionarios) como por el gusto de saber más de las actuaciones de quien nos gobierne y poder informar a aquellos que sólo leen el AS o el Marca y luego opinan sin saber de lo que hablan.

Si no fuera por los funcionarios muchos de los chanchullos de los políticos nunca saldrían a la luz.

Por lo que he leído SÓLO LOS COMPAÑEROS DE LA PÚBLICA HAN APORTADO DATOS, CIFRAS Y PORCENTAJES QUE CORROBORAN EL HECHO DE QUE EN ESPAÑA NO SÓLO NO SOBRAN FUNCIONARIOS SINO QUE FALTAN, se ha demostrado lo mal retribuidos que estamos. Pero les ha faltado hablar de la gran responsabilidad que hemos demostrado: cuando el anterior gobierno nos bajó el sueldo un 5%, lo cual nos jodio bastante, muchos de nosotros nos SOLIDARIZAMOS CON EL RESTO DE TRABAJADORES y no era extraño oírnos decir: "si hay que apretarse el cinturón y ayudamos a otros que están peor y que España sea de la crisis aceptaremos el sacrificio". Este Gobierno nos lo ha bajado y congelado aumentando las horas de trabajo y pese a que eso nos moleste, no porque seamos vagos (otro tópicazo más) como decís, lo que realmente nos molesta son sus consecuencias: compañeros que eran interinos echados a la calle que pasan a engrosar la lista de parados.

Alguien con dos dedos de frente puede pensar que esto es bueno: a más paro menos consumo y menos confianza de los mercados, a menos consumo más paro aún.... es la pescadilla que se muerde la cola.

Si de verdad sobrasen funcionarios y se echaran a casi 1 millón de personas ¿en cuánto más de ese millón creéis que aumentaría el número de parados (como daño colateral)?

¿millón y cuarto? ¿millón y medio?

¿Qué opinarían los mercados de los que tanto habláis? ¿habría dinero para pagar las prestaciones sociales de desempleo, educación y sanidad o sería un sálvese quien puesa?

ES VERGONZOSO E HIPÓCRITA: TRABAJADORES ATACANDO A OTROS TRABAJADORES POR EL MERO HECHO DE TENER UNA ESTABILIDAD LABORAL.

Os deberíais alegrar porque existan trabajadores con condiciones "casi" dignas y aspirar a que estas condiciones se extendiran al resto de trabajadores ¿acaso los funcionarios nos oponíamos cuando se extendió el tiempo de baja por paternidad al resto de trabajadores? Al contrario, nos alegramos por los demás. Los logros en calidad laboral del funcionario son los logros que, con el tiempo acaban siéndolo del resto de trabajadores a los que se extienden estos beneficios.

VEO MUCHA MALA FE en los que critican a los empleados públicos que estamos actuando con Buena fé y defendiendo un Estado del Bienestar para todos y el pago es la crítica salvaje, destructiva y sin fundamento ni datos.

ÁNIMO COMPAÑEROS FUNCIONARIOS.

#135
01-04-2012 / 00:10
FUFFF
Puntuación 14

Yo solo echaba a un funcionario, para solucionar todo esto.

Y se llama:

Mariano Rajoy

Elecciones anticipadas, por que estos nos la están liando.

#136
01-04-2012 / 00:14
Genjuro
Puntuación 12

El autor de este artículo sí que es "manifiestamente prescindible".

Cómo es posible tener la poca verguenza de afirmar que 900.000 millones de personas son "manifiestamente prescindibles", más en un país donde el porcentaje de funcionarios en relación a la población total es de las más bajas de la UE.

Señor Agustín López, es ustede un ignorante, un maleducado y un mamarracho por afirmar sin rubor que casi un millón de personas que están trabajando para ofrecer servicios públicos con una calidad mínima son "manifiestamente prescindibles".

Supongo que si son tan prescindibles propondrá usted mandarlos a tomar por culo junto con sus 4 millones de familias a las que mantienen.

Estamos llegando a unos niveles de indecencia que són difíciles de asimilar.

#137
01-04-2012 / 00:17
FUFFF
Puntuación 10

MessieurFuncitonaire, eres un tío grande.

#138
01-04-2012 / 00:26
jose
Puntuación -9

Hay un monton de funcionarios en este foro

habrando de estaristicas y cosas raras como logicas

etc.

Pero os esplico algo para aclarar estos temas

entre politicos y altos cargos del estado

y muchos listos con poder pero con el dinero

del pueblo

se hizo un prollecto multimillonario para

decir que Albert Einstein se equivocaba

lo pusieron en marcha y lo celebraron

pasaron dias y luego se dieron cuenta

que se olvidaron enceder la luz

saludos

#139
01-04-2012 / 03:44
Puntuación -3

En Hacienda Local de Córdoba llamaron la atención a un funcionario porque era demasiado eficiente en su trabajo y le aconsejaron tomarselo con más calma, con eso lo digo todo. El sector publico y mas con las Comunidades Autonómicas está sobredimensionado, pero como antes habia direro suficiente nadie se planteaba tocar nada.

#140
01-04-2012 / 08:34
ex interino
Puntuación 12

por qué siempre pagamos los mismos? Yo soy, era interino en diferentes administraciones y ahora estoy en el paro. Yo mo me alegro por la reforma laboral de los trabajadores del sector privado (al cual pronto voy a pertenecer). Porqué no eleminan cargos publicos y políticos que no han hecho ningun esfuerzo ni mérito para ganarse su empleo? Donde esta el principio de igualdad, mérito y capacidad de un político o cargo publico (la cartilla o filiación al partido?).

Porqué en lugar de una amnistía de 10% del fraude fiscal no se requisa el 100% del patrimonio del defraudador. Porque no se devuelvel el 100% de lo robado y sinó penas integras de cárcel? Porque no se fomenta la creación de empleo.

En conclusión: Por qué tenemos que pagar la crisis tu,yo tu madre, tu familia, la mia tu vecino cuando la crisis es pura y dura fomentada,alimentada,creada y permitida por una casta política que en convivencia con la banca y en su momento con el sector constructor del cual recibían sus dadivas, craron este problema. Cada uno que saque sus conclusiones.

#141
01-04-2012 / 12:42
laboralcabreado
Puntuación 1

Pues el Secretario de mi pueblo, funcionario con habilitación nacional, está realizando una acumulación de forma totalmente fraudulenta e ilegal. Resulta que es titular de la plaza del Ayuntamiento de mi pueblo, pero un día a la semana, se coge fiesta para atender dicha acumulación. Pero no sólo esto. Durante el resto de días se dedica, en horario de trabajo habitual, a atender indiscriminadamente a cualquier Ayuntamiento que le llame. Y encima se levanta dos sueldos completos (hablamos de más de 2000 euros cada sueldo), de forma completamente ilegal, porque, en teoría, no puede cobrar más de un 30% de su salario habitual en la acumulación. En total, entre todos los pueblos, suman unos 1000 habitantes. ¿No es esto vergonzoso?. Claro, que parte de culpa la tienen los alcaldes por permitir este fraude.

#142
01-04-2012 / 13:25
Paco el sensato
Puntuación -23

Amigo Alfonso, de tu respuesta se deduce claramente que los empleados de la enseñanza pública tienen una mayor retribución que estos mismos empleados de la enseñanza privada. Luego argumentas los motivos echando paletadas de mierda sobre la enseñanza privada, algo que desconozco si será cierto y sobre todo si será tan generalizado como quieres hacernos creer. En cualquier caso, lo que está claro es que el nivel de retribución que actualmente tienen los empleados públicos (y su número) no lo puede pagar un país tan lamentable como el nuestro. Y es lamentable porque ni el sector público ni el privado tienen suficiente productividad e innovación para poder competir en un mundo como el actual. Es una pena, pero o se ajustan las cosas y se promuevea a las personas con iniciativa para que tiren de este carro llamado España, o el futuro lo vamos a tener todos muy negro, incluidos los funcionarios. En España necesitamos más Amancios Ortegas y si me apuras más Steve Jobs, y menos Poceros y vocales del Consejo General del Poder Judicial.

#143
01-04-2012 / 16:01
otrofuncionario
Puntuación 21

Bien Paco,creo que el resto del apodo te sobra y no va acorde a tus comentarios.

SÓLO HABLAS POR HABLAR NO APORTAS NINGÚN DATO OBJETIVO COMO HEMOS HECHOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. NO HAS SIDO CAPAZ DE REBATIR NINGUNO DE LOS ARGUMENTOS QUE HEMOS DADO.

Te voy a hablar de algunos de tus argumentos: según deduzco de tus comentarios tú abogas porque se cobre según marca el mercado: pero te olvidas de que en épocas de bonanza, en las que el mercado pagaba una burrada a chavalillos sin estudios que se limitaban a apilar ladrillos (y de ahí la pésima calidad de construcción de muchas casas) y a otros "profesionales" en la privada.

Entonces a los profesionales de la pública NOS DEBÍAN PAGAR LO QUE NOS DEBEN PORQUE EN ÉPOCAS DE BONANZA LOS DE LA PRIVADA COBRABAN MÁS.

Pero tú dices que no sabes nada de tablas salariales (por cierto, la de los funcionarios están publicadas en el BOE).Si no tienes con qué comparar entonces ¿POR QUÉ HACES MANIFESTACIONES DE LAS QUE NO TIENES PRUEBAS?

A los profesionales de la pública ya nos costaba llegar a fin de mes y ningún gobierno se planteó subirnos el sueldo para equipararnos con la privada.

Ahora que la cosa está muy negra y que se nos ha usado como chivos expiatorios de algo que no es culpa nuestra, se nos ha bajado el sueldo y ampliado jornadas. Encima aplaudirías que se pudiera echar a los empleados públicos.

Por cierto, los empleados públicos tenemos de aportar la titulación requerida en la convocatoria bien en el momento de presentar la instancia o antes de la toma posesión.

¿Hace lo mismo la privada?

Supongo que no eres empresario o no trabajador o alguien te está pagando por meter mierda (no con mucho acierto la verdad).

Hablas que en España hacen falta más empresarios: pones como ejemplo a Amancio Ortega pero se te olvida que su firma estella ZARA fabrica en china, en bangladesh, en marruecos... a precios muy bajos gracias al trabajo esclavo y luego vende en el primer mundo a precios muy altos.

A Steve Jobs no lo criticaré porque era un visionario, pero otro tanto pasa con APPLE que hace lo mismo con el iPAD.

Aquí tenemos a Díaz-Ferranes y Roselles, etc. que en lugar de llevar las empresas como deberían se pasan el día pensando en "mangonear" al Gobierno, evadir impuestos y oprimir a los trabajadores.

Intentas argumentar futilmente que no hay dinero para pagar sueldos, pero te has parado a pensar ¿habrá dinero suficiente para pagar los 900.000 subsidios de desempleo más el medio millón de puestos que dependían de lo que estas personas consumían?

Ya lo ha dicho otro compañero pero tú no sé si lo has entendido o es que simplemente no lees ni razonas.

ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE TENER 7 MILLONES DE PARADOS.

¿o es que crees que van a meter gene de la privada a cubrir estos puestos (si encima crees que sería gratis) no sé qué opinar de tí)?

¿Te has parado a pensar en el catastrófico impacto que tendría en los servicios básicos como seguridad,educación o sanidad?

Te voy a decir lo que no nos podemos permitir (ya lo han dicho otros pero veo que como no te gusta no lo lees):

-NO PODEMOS PERMITIR EL FRAUDE FISCAL NI LA AMNISTÍA PARA EL QUE DELINQUE Y NOS ESTAFA A TODOS LOS ESPAÑOLES-

-NO PODEMOS PERMITIRNOS EMPRESARIOS QUE SE LLEVEN LA PRODUCCIÓN A OTROS PAÍSES Y SÓLO LES INTERESEMOS PARA VENDERNOS BIENES A PRECIO DE ORO.

-NO PODEMOS PERMITIR QUE SUBA MÁS EL PARO NI PÚBLICO NI PRIVADO.

-NO PODEMOS PERMITIRNOS GENTE QUE NO HA TRABAJADO EN SU VIDA Y QUE SE DEDIQUE A VIVIR DE LA SUBVENCIÓN (Toxicómanos,inmigrantes,minorías étnicas y vividores que cobran una pensión no contributiva más ayuda familiar más vales de ropa y comida, etc TOTALMENTE IMPRODUCTIVOS) CUYO GASTO ES MUY SUPERIOR AL SUELDO DE UN FUNCIONARIO QUE DA SERVICIO AL RESTO DE COMPATRIOTAS.

-NO PODEMOS PERMITIRNOS TENER LOS POLÍTICOS TAN CORRUPTOS, INEFICACES Y VENDIDOS AL PODER ECONÓMICO QUE TENEMOS.

-Por último, no podemos permitirnos que haya gente tan tonta que crea que más paro, esclavitud laboral y aprovechados son la solución al problema cuando son ellos precisamente los que han creado el problema y no saben resolverlo.

#144
02-04-2012 / 10:34
Puntuación 5

19, el mejor comentario. Recordad que los funcionarios no podemos trabajar en otra cosa por la incompatibilidad. Los políticos que? dos y tres sueldos. Cobran después de ejercer del dinero público así como de la empresa privada, están en Endesa, Iberdrola, Timofónica....empresas llenas de enchufados políticos.

#145
02-04-2012 / 10:41
gonz
Puntuación 6

No sobran funcionarios, lo que sobran en España son los contratados fuera de convenio, que el único mérito es tener un carnet de un determinado partido político, es ese el único examen tener un carnet. La Administración tinen que estar en manos de funcionarios y no en manos de cargos con carnet intentando de mandar sin tener ni idea. Eso si hay que poner al funcionario a trabajar que en definitiva es lo que queremos, que se nos deje trabajar.

#146
02-04-2012 / 10:46
kamchatka
Puntuación 6

Los únicos enchufados en España son amigos de los políticos de turno, y esos entran bajo mano tanto en la privada como en la pública, Rajoy eres un hijo de pta ¡¡¡¡

#147
02-04-2012 / 11:03
denegator
Puntuación 4

QUE NO TODOS LOS TRABAJADORES PÚBLICOS NO SON FUNCIONARIOS, DEJAROS YA DE MENTIRAS.

#148
02-04-2012 / 11:36
Puntuación 1

en españa no se valora lo comptetente que pueda ser en su puesto..si no..lo vagos que podamos ser ....pero un trabajador pensara...para que si no tengo ninguna valoracion ni incentivo por ser mas eficiente,aqui surge el kit,eficiencia y competencia en el trabajo por capital,y esto en españa no existe,solo pan y circo ,esto es españaaaaaaaaaaaa

#149
02-04-2012 / 11:37
Galileo
Puntuación 1

RAJOY es el primero que sobra, los otros 899.999 hay que estudiarlo.

#150
02-04-2012 / 11:41
Pepote
Puntuación 1

Seguramente sobran funcionarios, cosa que no es culpa de los funcionarios sino de los políticos, que esos sí que sobran TODOS, los primeros los mamarrachos embusteros del PP.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens