elEconomista.es
Opinión y blogs

Editorial: La quiebra de los pueblos de España

elEconomista
8:57 - 13/07/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,7 (3votos)

Un 30 por ciento de los más de 8.100 ayuntamientos españoles estará en quiebra a finales de 2010. Los números de los municipios resquebrajan el ya sombrío panorama de las cuentas públicas. Los consistorios persisten en una cultura acíclica y acrítica de gastos, sin considerar su pertinencia. No puede permitirse un polideportivo cada pueblo de España, o múltiples cursos gratuitos y programas municipales sin contrapartida.

A menos que se introduzca el copago, no se puede sostener la actual política de gasto de unas corporaciones carentes hoy de sus principales ingresos: los procedentes del suelo. Hay que abordar un nuevo sistema, sin descartar la unión de varios ayuntamientos, al estilo galo, para optimizar costes, racionalizar y aprovechar economías de escala.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 1

1
13-08-2011 / 09:28
Puntuación 0

En Italia ya han pasado a la acción y ayer Berlusconi propuso la eliminación de provincias y la fusión de muchos ayuntamientos de pueblos pequeños. ¿Tomaremos nota en España?.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 328,36 -11,21 -3,30%
Francia 94,70 -6,30 -6,23%
Italia 355,21 -15,18 -4,10%
Grecia 3.110,78 +10,74 +0,35%
Portugal 1.027,83 -29,60 -2,80%
Irlanda 624,28 -5,70 -0,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

cordobaeco2.gif

Córdoba, el legado andalusí

Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens