El caviar, un plato exquisito que se sirve en pequeñas raciones

Loles Silva
4/06/2008 - 9:16
caviar.jpg - 225x250

Dicen los entendidos que el caviar no se sirve fresco, sino frío. Forma parte de nuestra dieta en ocasiones excepcionales, aunque en España contamos con uno de los mejores caviar del mundo. El caviar de Riofrío es auténtico oro negro y se produce el Sierra Nevada.

El probarlo es tan complicado como su forma de hacerlo. Para que el caviar mantenga todas sus cualidades, se recomienda tomarlo con una cuchara de nácar o madreperla, como se ha hecho tradicionalmente. Los más puristas lo degustan colocándolo sobre el dorso de la mano.

No se sirve fresco, sino frío. Es conveniente retirarlo de la nevera y abrir el recipiente unos minutos antes de tomarlo, esto permitirá que despliegue todos sus matices de sabor. El maridaje ideal para el caviar es tanto el vodka como el cava o el champagne. Estas bebidas permiten limpiar las papilas tras cada cucharada de caviar.

Valor nutritivo del caviar

El caviar contiene una buena fuente de energía y aporta unas 250 calorías por cada 100 gramos, aunque, eso sí, tiene un elevado contenido en colesterol. Su contribución a la dieta no es significativa, dado que el caviar se consume de modo ocasional y cuando se tiene la suerte de degustarlo,se hace en raciones muy pequeñas.

Tipos de caviar

Entre los conocidos e importantes destacan el caviar beluga, osetra, caviar, sevruga y el de Riofrío.

El caviar beluga es el más apreciado, viene envasado con etiqueta de color azul brillante y se distinguen con dos gradaciones de calidad.

De procedencia española, el caviar de Riofrío es auténtico oro negro. Ha tardado casi quince años en llevar a puerto su primera cosecha, 100 kilogramos de tan preciado manjar. Un detalle que hace único al caviar de Riofrío es la ausencia total de conservantes.

Recuperar el caviar español

La familia Domezain decidió recuperar el caviar en nuestro país. Fundaron la compañía Piscifactoría Sierra Nevada. La empresa, ubicada en Riofrío en la provincia de Granada, es además la única del mundo que comercializa caviar ecológico certificado por el organismo regulador para la exportación Cities. Resultó ser que el agua de Riofrío es la que reunía las condiciones que se requerían para un producto de calidad.

Su esfuerzo no ha sido en vano. En la actualidad la calidad del caviar español está considerado como uno de los mejores del mundo. Una referencia en los mercados más difíciles y con más profunda tradición. Los expertos consideran que el caviar de Riofrío está
por encima del 95 por ciento de cualquier caviar, disputándole el puesto a los mejores. Ha obtenido las mejores calificaciones y clasificaciones nacionales e internacionales.

En Riofrío se ha retomado una larga experiencia en España, casi olvidada. Desde los fenicios a Roma, de Roma hasta nuestros días. Combinada con el saber hacer de expertos rusos e iraníes y con una importantísima labor de investigación. Esta síntesis ha hecho posible que este manjar, el caviar español, triunfe en los mercados más difíciles.




PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 133,03 +2,30 +1,76%
FRA 31,10 +0,31 +1,02%
ITA 134,90 +1,34 +1,01%
GRE 1.047,99 -11,18 -1,06%
POR 207,25 +6,48 +3,23%

Ecotrader



Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

La cata: Gran Clot dels Oms




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma