¿Usuario de elEconomista?
Nutrición

El caviar, un plato exquisito que se sirve en pequeñas raciones

Loles Silva
4/06/2008 - 9:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,2 (10votos)

Dicen los entendidos que el caviar no se sirve fresco, sino frío. Forma parte de nuestra dieta en ocasiones excepcionales, aunque en España contamos con uno de los mejores caviar del mundo. El caviar de Riofrío es auténtico oro negro y se produce el Sierra Nevada.

El probarlo es tan complicado como su forma de hacerlo. Para que el caviar mantenga todas sus cualidades, se recomienda tomarlo con una cuchara de nácar o madreperla, como se ha hecho tradicionalmente. Los más puristas lo degustan colocándolo sobre el dorso de la mano.

No se sirve fresco, sino frío. Es conveniente retirarlo de la nevera y abrir el recipiente unos minutos antes de tomarlo, esto permitirá que despliegue todos sus matices de sabor. El maridaje ideal para el caviar es tanto el vodka como el cava o el champagne. Estas bebidas permiten limpiar las papilas tras cada cucharada de caviar.

Valor nutritivo del caviar

El caviar contiene una buena fuente de energía y aporta unas 250 calorías por cada 100 gramos, aunque, eso sí, tiene un elevado contenido en colesterol. Su contribución a la dieta no es significativa, dado que el caviar se consume de modo ocasional y cuando se tiene la suerte de degustarlo,se hace en raciones muy pequeñas.

Tipos de caviar

Entre los conocidos e importantes destacan el caviar beluga, osetra, caviar, sevruga y el de Riofrío.

El caviar beluga es el más apreciado, viene envasado con etiqueta de color azul brillante y se distinguen con dos gradaciones de calidad.

De procedencia española, el caviar de Riofrío es auténtico oro negro. Ha tardado casi quince años en llevar a puerto su primera cosecha, 100 kilogramos de tan preciado manjar. Un detalle que hace único al caviar de Riofrío es la ausencia total de conservantes.

Recuperar el caviar español

La familia Domezain decidió recuperar el caviar en nuestro país. Fundaron la compañía Piscifactoría Sierra Nevada. La empresa, ubicada en Riofrío en la provincia de Granada, es además la única del mundo que comercializa caviar ecológico certificado por el organismo regulador para la exportación Cities. Resultó ser que el agua de Riofrío es la que reunía las condiciones que se requerían para un producto de calidad.

Su esfuerzo no ha sido en vano. En la actualidad la calidad del caviar español está considerado como uno de los mejores del mundo. Una referencia en los mercados más difíciles y con más profunda tradición. Los expertos consideran que el caviar de Riofrío está
por encima del 95 por ciento de cualquier caviar, disputándole el puesto a los mejores. Ha obtenido las mejores calificaciones y clasificaciones nacionales e internacionales.

En Riofrío se ha retomado una larga experiencia en España, casi olvidada. Desde los fenicios a Roma, de Roma hasta nuestros días. Combinada con el saber hacer de expertos rusos e iraníes y con una importantísima labor de investigación. Esta síntesis ha hecho posible que este manjar, el caviar español, triunfe en los mercados más difíciles.


PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,49 -4,61 -3,60%
Francia 35,63 -1,98 -5,26%
Italia 136,75 -3,35 -2,39%
Grecia 471,53 -0,86 -0,18%
Portugal 213,03 -2,61 -1,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El mejor club naútico - 640x450

El mejor club naútico

Así es el nuevo Yacht Club de Mónaco.