

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSegún se desprende del estudio Predimed, diseñado para analizar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, nuestra dieta enriquecida a diario con nueces posee efectos rejuvenecedores al potenciar la reducción del daño oxidativo, del "colesterol malo" o LDL.
Según ha informado Predimed en un comunicado, los resultados del estudio demuestran "nuevas evidencias" para recomendar la dieta mediterránea como una "herramienta útil" contra el desarrollo de la arteriosclerosis, particularmente en personas con un alto riesgo de padecer enfermedades coronarias.
En este sentido, "se sabe que la dieta mediterránea es rica en frutas y verduras y rica en antioxidantes, pero nadie había comprobado hasta ahora los efectos antioxidantes de esta dieta en un estudio controlado", señaló el coordinador general de Predimed, el doctor Ramón Estruch.
Por su parte, El jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona e investigador del estudio Predimed, el doctor Emilio Ros, comentó que un "suplemento adecuado" de nueces en la dieta redujo "considerablemente" el nivel de triglicéridos de los pacientes.
Asimismo, "no ha habido un aumento de peso a pesar de que los participantes han consumido mayores cantidades de alimentos ricos en grasas (aceite de oliva y frutos secos), probablemente porque estos alimentos contienen grasas saludables (grasas insaturadas)", explicó el doctor Ros.
Predimed es un ensayo multicéntrico controlado de intervención dietética, con el apoyo del Ministerio de Salud y Consumo, que cuenta con 17 grupos de investigadores españoles en 200 centros de salud en España y 9.000 pacientes con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular que participan en el estudio.
PUBLICIDAD
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, registra una cómoda ventaja respecto a los aspirante republicanos, Rick San...
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por las pr...
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros ...

La Real Sociedad consiguió este lunes una gran victoria ante el Sevilla CF (2-0), en un encuentro correspondiente ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens