Nutrición

A partir de los 38 años la fertilidad de las mujeres es residual

menéame
Agencias
17:30 - 7/08/2007
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (3votos)
embarazo.jpg
A los 35 años, la fertilidad de la mujer disminuye considerablemente. Foto:Archivo
kiosco

A partir de los 38 años, la fertilidad de la mujer, o probabilidad de lograr un embarazo espontáneo, es residual, según ha anunciado el vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad, el doctor Federico Pérez, en el marco del curso 'La perspectiva de género en el ámbito de la salud', celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

"Los resultados obtenidos a través del estudio de grandes poblaciones demuestran que a partir de los 35 años la fertilidad disminuye de manera considerable, y a los 38 años puede decirse que en la mayoría de casos la fertilidad es residual", afirmó el doctor Pérez, quien explicó que "se plantea de esta manera una nueva edad de reproducción social", lo que significa que la mujer empieza a plantearse el deseo de maternidad pasados los 30 años, al final de la edad de reproducción biológica.

Entre las causas que determinan el retroceso de la reproducción en casi una década, el especialista señaló la incorporación de la mujer al mercado laboral y el consiguiente control de la fertilidad ligada al uso generalizado de métodos anticonceptivos, como las más relevantes.

Asimismo, las consecuencias más comunes de la nueva edad de reproducción social, se concretan en: alteraciones meióticas, que producen fracasos de la fecundación o pérdidas estaciónales; y el desarrollo de embriones viables con alteraciones cromosómicas, entre las que se encuentra el Síndrome de Don.

Este incremento de la edad de la primera maternidad implica el aumento de la utilización de las técnicas de reproducción asistida. En este sentido, el vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad indicó que "hay un claro incremento de la demanda, pero el perfil de estas pacientes aumenta el riesgo de aborto y de generar embriones con problemas genéticos", concluyó.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.